Colabora

Netflix recomienda una lista de películas contra el racismo

Fichas
Noticias

Netflix recomienda una lista de películas contra el racismo

La plataforma también recomienda películas de Filmin, Movistar+, HBO y Prime

Publicado el 0

La muerte de George Floyd , que fue asfixiado a manos de un agente de la policía estadounidense, ha generado un panorama de crispación social que se ha extendido por todo occidente. Miles de personas han salido a la calle para protestar contra el racismo en EE. UU y muchos famosos se han posicionado, como Ana de Armas y Ben Affleck. Las redes sociales han sido el medio difusor de cientos de historias de desigualdad y fotografías en negro se han publicado para apoyar a las víctimas del racismo. Con toda esta situación, Netflix ha querido sumarse a la causa aportando lo que tiene: cine. La plataforma ha recomendado películas contra el racismo a través de su cuenta de Twitter.

La cuestión racial ha sido parte importante de algunas de las mejores películas y obras de los últimos años. ''12 años de esclavitud'' ganó el Óscar a Mejor Película en 2013. Pero hay muchas películas para combatir el racismo. En su lista de recomendaciones, Netflix ha querido incluir algunas que ni siquiera están en su plataforma. Algunos de los títulos sugeridos pertenecen a HBO, Prime Video, Movistar + o Filmin.

Además del listado del primer tweet, estos son los títulos que la cadena recomienda: ''Queridos blancos'' y ''Enmienda XIII'' (Netflix), ''Vida y muerte de Sandra Bland'', ''Revueltas en Baltimore'' y ''Green Book'' (HBO), ''Infiltrado en el KKKlan'' y ''Crash'' (Movistar+) , ''Arde Mississippi'' y ''FruitVale Station'' (Filmin).

Tras la publicación de la lista, los usuarios de la plataforma se han mostrado muy agradecidos, tanto por el posicionamiento de la plataforma en un tema tan delicado como por la recomendación de su competencia. Un gesto que ha sido valorado incluso por Filmin, que también ha compartido desde su cuenta este listado.

Etiquetado en :

Filmin Netflix racismo

Redactado por:

Periodista e intento de guionista. Finjo que soy Siobhan Roy pero en realidad soy Magüi de Paquita Salas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso parecido entre Trump y Michael Myers del que todo el mundo habla

El tweet lleva ya cosechados más de 700 mil likes convirtiéndose en uno de los más viralizados del momento

Publicado el 07 JUL 2020 0

Los hermanos Russo podrían estar preparando una película con Robert Downey Jr

Los directores se reencontrarán pronto con Downey para un nuevo proyecto

Publicado el 07 JUL 2020 0

Little Monsters, la película zombie con Lupita Nyong'o, ya tiene fecha de estreno en España

Tras estrenarse en festivales y pequeñas salas por fin podrá verse

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...