Que si, que ya sabemos que acabas de ver "El Juego del Calamar" y que te ha gustado mucho, pero es que en Netflix se siguen estrenando semana a semana series interesantes que han tenido como castigo llegar a la plataforma en unas fechas parecidas a las de la serie coreana, lo que ha provocado que pasen desapercibidas. No hablamos ya del sacrilegio que es el hecho de que no se haya hablado como merece de todo un pepino como "Misa de Medianoche", sino de otras que también están muy bien como "La Asistenta" o de la que vamos a hablar a continuación.
Se trata de un thriller nórdico que se llama "El Caso Hartung". Si, se que hay muchos thrillers nórdicos, de hecho mi madre es la fan número uno, pero esta serie danesa ha conseguido colocarse entre el top 3 de lo más visto del gigante del streaming gracias a un guion bastante bueno, pero que no es accesible para todos por los motivos que ahora mismo os cuento.
"El Caso Hartung" cuenta una policiaca y oscura historia en la que, en un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess y es una serie que seguro te enganchará.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix