Puede que el final de la serie no terminara agradando a muchos, pero Hollywood no ha querido perder la oportunidad de explotar los nombres de sus artífices. Durante el mes que se estaba emitiendo la última temporada de "Juego de Tronos", los ya controvertidos Benioff y Weiss estuvieron recibiendo importantes ofertas de algunas de las compañías más importantes de la industria. HBO/WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple se enzarzaban en una competición de la que esta semana finalmente ha terminado saliendo victoriosa Netflix.
El estudio californiano, tras fichar por sumas millonarias tanto a Shonda Rhimes como a Ryan Murphy, se habría superado a sí mismo poniendo encima de la mesa una oferta de nueve cifras. Deadline no termina de concretar un monto oficial en tanto que el acuerdo se ha mantenido en completo secreto durante todo este tiempo. Eso sí, al contactar con Netflix, estos no tuvieron reparo alguno en mostrarse increíblemente satisfechos ante la oportunidad que ahora se les presenta por delante.
"Estamos emocionados por poder dar la bienvenida a los maestros creadores de historias David Benioff y Dan Weiss a Netflix", declaraba el responsable de contenido Ted Sarandos. "Son una gran fuerza creativa que ha sabido deleitar al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que su imaginación traerá a nuestros suscriptores".
Con esta exclusividad televisiva los cineastas cierran uno de sus flecos más importantes mientras continúan labrándose su futuro en la gran pantalla. Primero escribiendo, produciendo y dirigiendo la nueva trilogía de Star Wars, y después firmando la historia de Kurt Cobain en la que trabaja Universal, y adaptando el relato carcelero "Dirty White Boys" para Fox/Disney.
La decisión última no tuvo que ver con la polémica que se produjo sobre el escenario. A principios de mayo, cuando "Juego de Tronos" todavía no había llegado a su polémico final, las ofertas ya llovían sobre las cabezas...
"Durante más de una década hemos tenido una trayectoria muy bonita en HBO, y estamos agradecidos a todos los presentes por hacernos sentir como en casa", expresaban Benioff y Weiss en el comunicado. "En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los años 80; nos encantan los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos".
Por el momento no se ha dado a conocer ningún proyecto en particular nacido de este jugoso acuerdo, pero solo es cuestión de tiempo que el estudio ponga a funcionar la mente creativa de la pareja. Se entiende que de aquí podrán salir tanto películas como series exclusivas, aunque habrá que esperar a que, por un lado los cineastas se liberen un poco de trabajo, y por otro a que los californianos lleguen a una oferta narrativa de suficiente alcurnia. ¿Les pesará el final de "Juego de Tronos"?
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra