Netflix quiere ser más transparente en lo que a cifras se refiere. La plataforma de streaming, casi siempre, ha decidido ocultar sus datos y darlos con cuentagotas, pero Sarandos ha compartido en las últimas horas el listado de sus series y películas más vistas hasta la fecha. No hay grandes sorpresas, aunque en el ámbito televisivo sí puedo destacar que me ha llamado la atención el éxito de Sexo/Vida.
Destaca el primer lugar de Los Bridgerton, aunque no sorprende porque ya se sabe que esta serie producida por Shonda Rhimes brilló cuando se estrenó a principios de año. A mí lo que verdaderamente me llama la atención es el cuarto puesto de Sexo/Vida, una ficción criticada tanto por la prensa como por los espectadores, y el décimo de Emily en París; con razón renovaron esta última sin pensárselo.
Netflix también ha revelado cuáles son sus series más populares según el número de horas, y aquí el ranking cambia: Los Bridgerton copa el primer lugar, y La Casa de Papel: Parte 4 la superará muy pronto (solo 6 millones de horas les separa), pero se comprueba de un vistazo cuáles son los productos que mejor han funcionado (porque no es lo mismo espectadores, que implica que han visto una serie 2 minutos como mínimo, que tiempo consumido):
En definitiva, las series más exitosas son las que aparecen en este último listado y no en el primero, porque en el primero solo se tiene en cuenta que una persona las haya visto un mínimo de 2 minutos, y en el segundo el tiempo total gastado.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente