Netflix quiere ser más transparente en lo que a cifras se refiere. La plataforma de streaming, casi siempre, ha decidido ocultar sus datos y darlos con cuentagotas, pero Sarandos ha compartido en las últimas horas el listado de sus series y películas más vistas hasta la fecha. No hay grandes sorpresas, aunque en el ámbito televisivo sí puedo destacar que me ha llamado la atención el éxito de Sexo/Vida.
Destaca el primer lugar de Los Bridgerton, aunque no sorprende porque ya se sabe que esta serie producida por Shonda Rhimes brilló cuando se estrenó a principios de año. A mí lo que verdaderamente me llama la atención es el cuarto puesto de Sexo/Vida, una ficción criticada tanto por la prensa como por los espectadores, y el décimo de Emily en París; con razón renovaron esta última sin pensárselo.
Netflix también ha revelado cuáles son sus series más populares según el número de horas, y aquí el ranking cambia: Los Bridgerton copa el primer lugar, y La Casa de Papel: Parte 4 la superará muy pronto (solo 6 millones de horas les separa), pero se comprueba de un vistazo cuáles son los productos que mejor han funcionado (porque no es lo mismo espectadores, que implica que han visto una serie 2 minutos como mínimo, que tiempo consumido):
En definitiva, las series más exitosas son las que aparecen en este último listado y no en el primero, porque en el primero solo se tiene en cuenta que una persona las haya visto un mínimo de 2 minutos, y en el segundo el tiempo total gastado.
CONTENIDO RELACIONADO
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video
Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa