Rugrats, Catdog, Ren y Stimpy... Muchos son los espectadores que han crecido viendo las aventuras de los personajes creados por Nickelodeon, y han tenido la oportunidad de reencontrarse con ellos gracias a los especiales de Netflix de “La Vida Moderna de Rocko”, e “Invasor Zim”, otros de los shows más populares de la mítica productora. El retorno de estas dos series ha sido muy celebrado por el público, lo que ha llevado a que el estudio de animación y el servicio de streaming decidan prolongar su relación, tal y como ha revelado este último en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, ha anunciado en un comunicado que ambas compañías han firmado un acuerdo de varios años para producir nuevos especiales animados, películas y series basadas en creaciones ya existentes y nuevas ideas que aún están por venir. "Nickelodeon ha generado decenas de personajes que los niños adoran, y esperamos contar historias completamente originales que reinventen y expandan los mundos que habitan", declaraba Cobb.
En este momento, las dos compañías están trabajando en episodios de larga duración de “Una Casa de Locos”, y “El Ascenso de las Tortugas Ninja”, mientras siguen barajando especiales de otros personajes clásicos. El presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, se ha mostrado muy entusiasmado con estos proyectos. “El Nickelodeon Animation Studio es el hogar de algunos de los personajes y programas más emblemáticos que se hayan creado”, se jactaba Robbins. “Las ideas y el trabajo en nuestro estudio están fluyendo, y estamos ansiosos por trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en una lista de contenido animado original para niños y familias de todo el mundo".
Con esta declaración de intenciones, Netflix promete seguir ampliando su oferta de animación para hacer frente a grandes competidores que ya son expertos en la materia, como la recién nacida Disney+. Hasta que esta alianza empiece a dar frutos, la veterana plataforma tendrá que presentar batalla con productos como “Klaus” y la anunciada adaptación del galardonado cómic “Bone”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix