¿Qué tienen las series turcas que enganchan tanto pese a contar con premisas ya manidas y personajes bastante planos? 'Old Money' se estrenó el pasado 10 de octubre de 2025 en Netflix y desde entonces ha conseguido ser número 1 en 19 países, manteniéndose 2 semanas en el Top 10 de series de habla no inglesa. En España y en buena parte de Latinoamérica, el público ha recibido con los brazos abiertos un drama romántico que te sonará bastante, con un reparto potente y muchos giros argumentales que no ves venir.
Si te has topado con 'Old Money' en el catálogo de Netflix y te preguntas si merece la pena, he visto su primera temporada y creo que sí, pero con matices.
'Old Money' no es una serie que busque reinventar el drama familiar ni sorprender con giros imposibles, aunque los tenga y en algunos casos ni los veas venir; su atractivo reside más bien en cómo cuenta lo que cuenta. Meriç Acemi consigue envolver una trama reconocible (la lucha por una herencia, los secretos de una familia poderosa, las traiciones entre hermanos) en una atmósfera de lujo opresivo y silencios cargados de tensión. Cada episodio se mueve con un ritmo bastante pausado, propio de las series turcas, casi hipnótico, que te atrapa más por la curiosidad de entender las relaciones de poder que por la acción en sí.
Entonces, ¿por qué funciona 'Old Money'? Gracias a su cuidado estético y su mirada crítica, porque a diferencia de otras producciones turcas que tienen un tono más melodramático, aquí la emoción se contiene: no hay gritos ni escenas de lágrima fácil, sino miradas, gestos y frases lapidarias. La dirección se detiene en los detalles para construir un relato muy simbólico acerca de la élite económica de Estambul en el que todo parece calculado, como los propios personajes, que viven prisioneros de sus privilegios y de una imagen que no pueden permitirse romper.

Eso sí, si buscas una historia ligera o romántica al uso, entonces 'Old Money' no es para ti. Su tono es mucho más frío y analítico, más cercano a un estudio del poder que a un culebrón de sobremesa. Pero si buscas una versión de 'Succession' más asequible y dramática, estás ante una serie que funciona.
De esta forma, 'Old Money' merece la pena porque ofrece una mirada diferente dentro del catálogo de Netflix: elegante, crítica y muy introspectiva, no revoluciona el género, pero sí que supone un soplo de aire fresco en la televisión turca.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie basada en hechos reales tiene sentenciado su futuro en Netflix
Aldis Hodge es un actor con una larga trayectoria a sus espaldas: estos son sus proyectos más conocidos
'Cross' es uno de los thrillers más potentes de Amazon Prime Video: toma nota de sus fechas de estreno
Eiichiro Oda nos dice que nos preparemos para una aventura que irá mucho más allá de la primera temporada
Este martes 10 de febrero es la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'
'Las leonas' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España
'Cross' fue uno de los mejores estrenos de Amazon en 2024 y está de vuelta
'El caballero de los Siete Reinos' dura apenas 35 minutos por episodio: ¿suficiente?
Ryu Ga Gotoku Studio ha presentado una adaptación mucho más fiel de 'Yakuza' que la versión de Amazon
'Niños de plomo' es uno de los estrenos de Netflix esta semana
'El museo de la inocencia' es un drama turco que promete emociones muy intensas
La producción de Amazon anuncia el nombre que dará vida a uno de los personajes más importantes del universo de Kratos