El temor de muchos será el gran aliciente de otros. Cuando Marvel comenzó a anunciar sus nuevas series destinadas a Disney+, el futuro del UCM comenzó a abrirse a posibilidades casi infinitas. Aquellos ajenos a la plataforma de streaming temían perderse eventos importantes de cara a la Fase 4, y con razón. Kevin Feige, en distintas entrevistas, se regodeaba del tejido narrativo que dispondrían cruzando películas y series. Lo hacía, claro, sin tirarse piedras sobre su propio tejado.
Este jueves el presidente del estudio ha querido quitarse la careta removiendo a toda la comunidad de fans. ¿Cómo? confirmando la conexión de "Loki" con la secuela del héroe de Benedict Cumberbatch, y sí, imponiendo la visualización de lo estrenado en el servicio para aproximarse a lo que sucederá en la gran pantalla. "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+", puntualizaba a Bloomberg.
"Los sucesos de los nuevos largometrajes tendrán en cuenta los eventos de las futuras series". Este efecto se dejará notar especialmente en 2021, cuando el calendario se tope con la historia cruzada de "WandaVisión", la mencionada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", y la ficción protagonizada por el hermano de Thor. Lo que hasta ahora era contemplado como un plus para los marvelitas más fieles, se convierte de pronto en un requisito generalizado para el espectador medio.
Esto, pese a suponer una política agresiva hacia el consumidor, no debería coger desprevenido a nadie. El pasado abril, sin ir más lejos, Feige ya anticipó algo. "Los personajes cambiarán, evolucionarán creciendo en esa series de eventos, y más tarde esos cambios se verán reflejados en sus próximas apariciones en películas", explicaba. "Estos episodios se entrecruzan con las películas a lo grande. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".
Con esta medida Marvel parece querer hacer de los estrenos en la plataforma, eventos igual de importantes y ruidosos que los vistos en la gran pantalla en la última década. El alto presupuesto por episodio de esos proyectos, sumado a la conexión que las tramas tendrán con lo visto en la Saga del Infinito, invitaban a seguir una estrategia así. Ahora solo queda esperar y ver si el movimiento sale bien. De hacerlo, se hablaría de otro estándar a seguir en el storytelling.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie