El temor de muchos será el gran aliciente de otros. Cuando Marvel comenzó a anunciar sus nuevas series destinadas a Disney+, el futuro del UCM comenzó a abrirse a posibilidades casi infinitas. Aquellos ajenos a la plataforma de streaming temían perderse eventos importantes de cara a la Fase 4, y con razón. Kevin Feige, en distintas entrevistas, se regodeaba del tejido narrativo que dispondrían cruzando películas y series. Lo hacía, claro, sin tirarse piedras sobre su propio tejado.
Este jueves el presidente del estudio ha querido quitarse la careta removiendo a toda la comunidad de fans. ¿Cómo? confirmando la conexión de "Loki" con la secuela del héroe de Benedict Cumberbatch, y sí, imponiendo la visualización de lo estrenado en el servicio para aproximarse a lo que sucederá en la gran pantalla. "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+", puntualizaba a Bloomberg.
"Los sucesos de los nuevos largometrajes tendrán en cuenta los eventos de las futuras series". Este efecto se dejará notar especialmente en 2021, cuando el calendario se tope con la historia cruzada de "WandaVisión", la mencionada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", y la ficción protagonizada por el hermano de Thor. Lo que hasta ahora era contemplado como un plus para los marvelitas más fieles, se convierte de pronto en un requisito generalizado para el espectador medio.
Esto, pese a suponer una política agresiva hacia el consumidor, no debería coger desprevenido a nadie. El pasado abril, sin ir más lejos, Feige ya anticipó algo. "Los personajes cambiarán, evolucionarán creciendo en esa series de eventos, y más tarde esos cambios se verán reflejados en sus próximas apariciones en películas", explicaba. "Estos episodios se entrecruzan con las películas a lo grande. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".
Con esta medida Marvel parece querer hacer de los estrenos en la plataforma, eventos igual de importantes y ruidosos que los vistos en la gran pantalla en la última década. El alto presupuesto por episodio de esos proyectos, sumado a la conexión que las tramas tendrán con lo visto en la Saga del Infinito, invitaban a seguir una estrategia así. Ahora solo queda esperar y ver si el movimiento sale bien. De hacerlo, se hablaría de otro estándar a seguir en el storytelling.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?