El temor de muchos será el gran aliciente de otros. Cuando Marvel comenzó a anunciar sus nuevas series destinadas a Disney+, el futuro del UCM comenzó a abrirse a posibilidades casi infinitas. Aquellos ajenos a la plataforma de streaming temían perderse eventos importantes de cara a la Fase 4, y con razón. Kevin Feige, en distintas entrevistas, se regodeaba del tejido narrativo que dispondrían cruzando películas y series. Lo hacía, claro, sin tirarse piedras sobre su propio tejado.
Este jueves el presidente del estudio ha querido quitarse la careta removiendo a toda la comunidad de fans. ¿Cómo? confirmando la conexión de "Loki" con la secuela del héroe de Benedict Cumberbatch, y sí, imponiendo la visualización de lo estrenado en el servicio para aproximarse a lo que sucederá en la gran pantalla. "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+", puntualizaba a Bloomberg.
"Los sucesos de los nuevos largometrajes tendrán en cuenta los eventos de las futuras series". Este efecto se dejará notar especialmente en 2021, cuando el calendario se tope con la historia cruzada de "WandaVisión", la mencionada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", y la ficción protagonizada por el hermano de Thor. Lo que hasta ahora era contemplado como un plus para los marvelitas más fieles, se convierte de pronto en un requisito generalizado para el espectador medio.
Esto, pese a suponer una política agresiva hacia el consumidor, no debería coger desprevenido a nadie. El pasado abril, sin ir más lejos, Feige ya anticipó algo. "Los personajes cambiarán, evolucionarán creciendo en esa series de eventos, y más tarde esos cambios se verán reflejados en sus próximas apariciones en películas", explicaba. "Estos episodios se entrecruzan con las películas a lo grande. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".
Con esta medida Marvel parece querer hacer de los estrenos en la plataforma, eventos igual de importantes y ruidosos que los vistos en la gran pantalla en la última década. El alto presupuesto por episodio de esos proyectos, sumado a la conexión que las tramas tendrán con lo visto en la Saga del Infinito, invitaban a seguir una estrategia así. Ahora solo queda esperar y ver si el movimiento sale bien. De hacerlo, se hablaría de otro estándar a seguir en el storytelling.
CONTENIDO RELACIONADO
Iba a estrenarse a principios de enero, pero Movistar Plus+ confirma un cambio de planes
¿Habrá temporada 2 de 'Verdades ocultas' en Disney+?
Por fin sabemos qué es en realidad el 'Mundo del Revés' de 'Stranger Things'
El final de la serie original, pero no de la franquicia
Quedan muy pocos días para descubrir el verdadero final de 'Stranger Things'
La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+
La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming
'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video