Es posible que si eres espectador ocasional de Pasapalabra, no sepas que existe una especie de 'VAR' con la que revisar jugadas polémicas o dudosas. Su funcionamiento es similar al VAR que los fans del fútbol ven constantemente: revisar lo que ha ocurrido para tomar una decisión. En el programa de ayer de Pasapalabra, Roberto Leal tuvo que recurrir al 'VAR' para comprobar si Belinda Washington, enfrenándose en esa ocasión a Javi Cantero, podía seguir con La prueba musical.
Roberto Leal dio paso a La prueba musical presentando a Belinda Washington y Javi Cantero. Sin embargo, ella parecía que quería adelantarse tanto a su compañero, que podría incumplir la norma de escuchar el primer tono de la canción: "cuidado, no te adelantes", le avisó el presentador como suele hacer siempre que ocurre esta situación.
Acto seguido, Roberto avisó que la canción que estaban a punto de escuchar era conocidísima, por lo que sería muy raro que no acertasen a la primera "porque el tema lo conocéis de sobra". La primera pista señaló el año: 1973. Y como Belinda Washington tenía tan claro que conocía la canción, se adelantó y pulsó el pulsador cuando aún estaba en rojo.
Ella, consciente de su error, prefirió no aceptar el fallo y negó que eso hubiera ocurrido, pero los responsables de Pasapalabra recurrieron al mítico 'VAR', concluyendo que "sí, te has adelantado". La actriz y presentadora, una vez más, lo negó: "juraría que no, pero si decís que sí, es que sí".
¿Qué terminó pasando? Que Javi Cantero recibió el rebote, y claro, él sí que acertó que la canción era '¡Qué viva España!' de Manolo Escobar. ¿Cómo no iba a conocer alguien este tema tan mítico que muchos de nosotros sabemos tararear a la perfección?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix