Pesadilla en la cocina, acusado de engañar y manipular justo antes de llegar a Netflix: la polémica más grave de Alberto Chicote
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pesadilla en la cocina, acusado de engañar y manipular justo antes de llegar a Netflix: la polémica más grave de Alberto Chicote

Las ocho temporadas de Pesadilla en la cocina estarán disponibles en Netflix

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Movimiento sorpresa el que ha realizado Atresmedia con uno de sus formatos originales estrella. Pesadilla en la cocina, el programa de La Sexta presentado por Alberto Chicote desde sus inicios, se podrá ver muy pronto en Netflix, la conocida plataforma de streaming. Tras ocho temporadas disponible en ATRESplayer (y ATRESplayer Premium en el caso de querer ver antes que nadie los nuevos capítulos), el reality show salta a la app más consumida en España hasta que Prime Video le robó la primera posición. Eso sí, su llegada a Netflix se produce en medio de la polémica más grave: muchos acusan al programa de engañar y manipular tanto a la audiencia como a los propios restaurantes que participan.

¿De qué se le acusa a Alberto Chicote y a Pesadilla en la cocina?

Lourdes es la propietaria del restaurante Los cinco sentidos, ubicado en Coslada (Madrid). Ella ha sido la última responsable en acusar a Pesadilla en la cocina de utilizar inhibidores de frecuencia para provocar errores e interferencias en las PDA y que las comandas no salieran correctamente. De esta forma, se aumentaría el conflicto entre trabajadores y dueños del local, consiguiendo que el equipo de rodaje grabe un desastre de proporciones bíblicas:

@cenandoconpablo NO CREERÁS esto de Pesadilla en la Cocina… #chicote #albertochicote #pesadillaenlacocina ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO

"Nosotros funcionamos por medio de una PDA. Y de repente ponen un camión ahí [fuera] y ya no funcionan", asegura Lourdes en una entrevista con Cenando con Pablo, añadiendo que "te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar. A mi me venían notas duplicadas que yo decía: 'Esta nota ya la he hecho'. Y me decía él [Alberto Chicote]: '¡Es imposible!'". Una acusación muy grave que viene acompañada de la escena en cuestión en la que Lourdes se quejaba a Alberto Chicote de la situación vivida: "¡os habéis equivocado vosotros! La cocina ha funcionado perfectamente. El problema es que os habéis equivocado en las mesas y he hecho comandas que no debería de haber hecho y luego las han borrado", se quejó la dueña en el rodaje de Pesadilla en la cocina.

De ser cierta esta información, la credibilidad de Pesadilla en la cocina sería aún más baja de la que ya goza actualmente. El formato lleva años enfrentándose a acusaciones de propietarios de restaurantes muy descontentos con el procedimiento que siguen los responsables del programa. Son muchas las personas que han denunciado la obligatoriedad de no limpiar los locales desde días antes de la llegada de Alberto Chicote y su equipo, denuncias que tampoco han obtenido respuesta por parte del cocinero ni de la cadena.

lorena en pesadilla en la cocina
Lorena, dueña del restaurante Los cinco sentidos, en Pesadilla en la cocina

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Pesadilla en la cocina

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de la temporada 2 del live-action de One Piece deja 4 claves antes del estreno del 10 de marzo

Eiichiro Oda nos dice que nos preparemos para una aventura que irá mucho más allá de la primera temporada

Arranca el 'Benidorm Fest 2026': horario de la primera semifinal y orden de actuación

Este martes 10 de febrero es la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2026'

0

Temporada 2 de 'Las leonas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Las leonas' se ha colado en el Top 10 de series en Netflix España

0

Los 3 estrenos de Prime Video de la semana: qué ver en Amazon del 9 al 15 de febrero

'Cross' fue uno de los mejores estrenos de Amazon en 2024 y está de vuelta

0

El showrunner de 'El caballero de los Siete Reinos' defiende su decisión más polémica

'El caballero de los Siete Reinos' dura apenas 35 minutos por episodio: ¿suficiente?

0

Existe otra adaptación de 'Yakuza' mucho mejor que la serie de Prime Video: más cutre, pero más fiel

Ryu Ga Gotoku Studio ha presentado una adaptación mucho más fiel de 'Yakuza' que la versión de Amazon

0

El drama real que conmocionó a Polonia llega a Netflix: así es 'Niños de plomo'

'Niños de plomo' es uno de los estrenos de Netflix esta semana

0

La serie de God of War ya tiene actor para Atreus y los fans celebran su parecido

La producción de Amazon anuncia el nombre que dará vida a uno de los personajes más importantes del universo de Kratos

Los 16 estrenos de Netflix esta semana, del 9 al 15 de febrero: nuevas temporadas, cine y sorpresas

Estos son todos los estrenos de la semana en Netflix, incluyendo cine español

0

RTVE cancela 'La Revuelta' este jueves por un doble motivo

El fútbol y la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2026' dejan sin hueco a David Broncano

0

La IA se moja: este será el ganador del 'Benidorm Fest 2026'

La IA tiene cinco favoritos, y puede que coincidan con los de los fans

0