Movimiento sorpresa el que ha realizado Atresmedia con uno de sus formatos originales estrella. Pesadilla en la cocina, el programa de La Sexta presentado por Alberto Chicote desde sus inicios, se podrá ver muy pronto en Netflix, la conocida plataforma de streaming. Tras ocho temporadas disponible en ATRESplayer (y ATRESplayer Premium en el caso de querer ver antes que nadie los nuevos capítulos), el reality show salta a la app más consumida en España hasta que Prime Video le robó la primera posición. Eso sí, su llegada a Netflix se produce en medio de la polémica más grave: muchos acusan al programa de engañar y manipular tanto a la audiencia como a los propios restaurantes que participan.
Lourdes es la propietaria del restaurante Los cinco sentidos, ubicado en Coslada (Madrid). Ella ha sido la última responsable en acusar a Pesadilla en la cocina de utilizar inhibidores de frecuencia para provocar errores e interferencias en las PDA y que las comandas no salieran correctamente. De esta forma, se aumentaría el conflicto entre trabajadores y dueños del local, consiguiendo que el equipo de rodaje grabe un desastre de proporciones bíblicas:
@cenandoconpablo NO CREERÁS esto de Pesadilla en la Cocina… #chicote #albertochicote #pesadillaenlacocina ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
"Nosotros funcionamos por medio de una PDA. Y de repente ponen un camión ahí [fuera] y ya no funcionan", asegura Lourdes en una entrevista con Cenando con Pablo, añadiendo que "te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar. A mi me venían notas duplicadas que yo decía: 'Esta nota ya la he hecho'. Y me decía él [Alberto Chicote]: '¡Es imposible!'". Una acusación muy grave que viene acompañada de la escena en cuestión en la que Lourdes se quejaba a Alberto Chicote de la situación vivida: "¡os habéis equivocado vosotros! La cocina ha funcionado perfectamente. El problema es que os habéis equivocado en las mesas y he hecho comandas que no debería de haber hecho y luego las han borrado", se quejó la dueña en el rodaje de Pesadilla en la cocina.
De ser cierta esta información, la credibilidad de Pesadilla en la cocina sería aún más baja de la que ya goza actualmente. El formato lleva años enfrentándose a acusaciones de propietarios de restaurantes muy descontentos con el procedimiento que siguen los responsables del programa. Son muchas las personas que han denunciado la obligatoriedad de no limpiar los locales desde días antes de la llegada de Alberto Chicote y su equipo, denuncias que tampoco han obtenido respuesta por parte del cocinero ni de la cadena.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon quiere seguir indagando en el éxito de los videojuegos con otra adaptación más para televisión
¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades
¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?
'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal
The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año
La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos
'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix
'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien
'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas
'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo
'Gen V' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada en Prime Video
'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio