Movimiento sorpresa el que ha realizado Atresmedia con uno de sus formatos originales estrella. Pesadilla en la cocina, el programa de La Sexta presentado por Alberto Chicote desde sus inicios, se podrá ver muy pronto en Netflix, la conocida plataforma de streaming. Tras ocho temporadas disponible en ATRESplayer (y ATRESplayer Premium en el caso de querer ver antes que nadie los nuevos capítulos), el reality show salta a la app más consumida en España hasta que Prime Video le robó la primera posición. Eso sí, su llegada a Netflix se produce en medio de la polémica más grave: muchos acusan al programa de engañar y manipular tanto a la audiencia como a los propios restaurantes que participan.
Lourdes es la propietaria del restaurante Los cinco sentidos, ubicado en Coslada (Madrid). Ella ha sido la última responsable en acusar a Pesadilla en la cocina de utilizar inhibidores de frecuencia para provocar errores e interferencias en las PDA y que las comandas no salieran correctamente. De esta forma, se aumentaría el conflicto entre trabajadores y dueños del local, consiguiendo que el equipo de rodaje grabe un desastre de proporciones bíblicas:
@cenandoconpablo NO CREERÁS esto de Pesadilla en la Cocina… #chicote #albertochicote #pesadillaenlacocina ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
"Nosotros funcionamos por medio de una PDA. Y de repente ponen un camión ahí [fuera] y ya no funcionan", asegura Lourdes en una entrevista con Cenando con Pablo, añadiendo que "te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar. A mi me venían notas duplicadas que yo decía: 'Esta nota ya la he hecho'. Y me decía él [Alberto Chicote]: '¡Es imposible!'". Una acusación muy grave que viene acompañada de la escena en cuestión en la que Lourdes se quejaba a Alberto Chicote de la situación vivida: "¡os habéis equivocado vosotros! La cocina ha funcionado perfectamente. El problema es que os habéis equivocado en las mesas y he hecho comandas que no debería de haber hecho y luego las han borrado", se quejó la dueña en el rodaje de Pesadilla en la cocina.
De ser cierta esta información, la credibilidad de Pesadilla en la cocina sería aún más baja de la que ya goza actualmente. El formato lleva años enfrentándose a acusaciones de propietarios de restaurantes muy descontentos con el procedimiento que siguen los responsables del programa. Son muchas las personas que han denunciado la obligatoriedad de no limpiar los locales desde días antes de la llegada de Alberto Chicote y su equipo, denuncias que tampoco han obtenido respuesta por parte del cocinero ni de la cadena.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente