Pesadilla en la cocina, acusado de engañar y manipular justo antes de llegar a Netflix: la polémica más grave de Alberto Chicote
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pesadilla en la cocina, acusado de engañar y manipular justo antes de llegar a Netflix: la polémica más grave de Alberto Chicote

Las ocho temporadas de Pesadilla en la cocina estarán disponibles en Netflix

Pub:
0

Movimiento sorpresa el que ha realizado Atresmedia con uno de sus formatos originales estrella. Pesadilla en la cocina, el programa de La Sexta presentado por Alberto Chicote desde sus inicios, se podrá ver muy pronto en Netflix, la conocida plataforma de streaming. Tras ocho temporadas disponible en ATRESplayer (y ATRESplayer Premium en el caso de querer ver antes que nadie los nuevos capítulos), el reality show salta a la app más consumida en España hasta que Prime Video le robó la primera posición. Eso sí, su llegada a Netflix se produce en medio de la polémica más grave: muchos acusan al programa de engañar y manipular tanto a la audiencia como a los propios restaurantes que participan.

¿De qué se le acusa a Alberto Chicote y a Pesadilla en la cocina?

Lourdes es la propietaria del restaurante Los cinco sentidos, ubicado en Coslada (Madrid). Ella ha sido la última responsable en acusar a Pesadilla en la cocina de utilizar inhibidores de frecuencia para provocar errores e interferencias en las PDA y que las comandas no salieran correctamente. De esta forma, se aumentaría el conflicto entre trabajadores y dueños del local, consiguiendo que el equipo de rodaje grabe un desastre de proporciones bíblicas:

@cenandoconpablo NO CREERÁS esto de Pesadilla en la Cocina… #chicote #albertochicote #pesadillaenlacocina ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO

"Nosotros funcionamos por medio de una PDA. Y de repente ponen un camión ahí [fuera] y ya no funcionan", asegura Lourdes en una entrevista con Cenando con Pablo, añadiendo que "te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar. A mi me venían notas duplicadas que yo decía: 'Esta nota ya la he hecho'. Y me decía él [Alberto Chicote]: '¡Es imposible!'". Una acusación muy grave que viene acompañada de la escena en cuestión en la que Lourdes se quejaba a Alberto Chicote de la situación vivida: "¡os habéis equivocado vosotros! La cocina ha funcionado perfectamente. El problema es que os habéis equivocado en las mesas y he hecho comandas que no debería de haber hecho y luego las han borrado", se quejó la dueña en el rodaje de Pesadilla en la cocina.

De ser cierta esta información, la credibilidad de Pesadilla en la cocina sería aún más baja de la que ya goza actualmente. El formato lleva años enfrentándose a acusaciones de propietarios de restaurantes muy descontentos con el procedimiento que siguen los responsables del programa. Son muchas las personas que han denunciado la obligatoriedad de no limpiar los locales desde días antes de la llegada de Alberto Chicote y su equipo, denuncias que tampoco han obtenido respuesta por parte del cocinero ni de la cadena.

lorena en pesadilla en la cocina
Lorena, dueña del restaurante Los cinco sentidos, en Pesadilla en la cocina

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Pesadilla en la cocina

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0

El programa de La Sexta que triunfa en Disney+ es un conjunto de documentales que funciona como oda a la nostalgia

'Anatomía de...' es una serie documental de lo más interesante que funciona muy bien en Disney+

0

¿Habrá temporada 2 de 'Las dos caras de la ley' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos

'Las dos caras de la ley' es un thriller legal tailandés que se ha colado en el Top 10 de España

0

Los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video de la semana (15-21 junio 2026) son dos películas muy diferentes

'Culpa tuya: Londres' y 'Greenland 2', los dos únicos estrenos de cine de la semana

0

Solo 7 estrenos llegan a Netflix esta semana (15-21 junio 2026): el mejor es una serie española

'Oasis' es uno de los mayores estrenos de la semana junto a 'Mensajes de voz para Isabelle'

0

¿Habrá temporada 5 de 'Atasco' en Amazon Prime Video?

La temporada 4 de 'Atasco' ya está en Amazon Prime Video

0