El estreno de 'El caballero de los Siete Reinos', además de expandir el universo de Poniente, 'Juego de Tronos' y 'Canción de Hielo y Fuego', también ha presentado a un protagonista cuya presencia física resulta imposible de ignorar. Y es que desde el primer episodio vemos a Peter Claffey completamente desnudo, dando vida a Sir Duncan el Alto, demostrando que no es un actor que haya sido modelado únicamente por el gimnasio o los entrenamientos express de Hollywood: su cuerpo y disciplina provienen de años de exigencia en uno de los deportes más duros que existen en todo el mundo, el rugby profesional.
Antes de acabar empuñando una espada en 'El caballero de los Siete Reinos y recorrer los caminos de Poniente, Claffey fue jugador de rugby en Irlanda, desempeñándose como forward, una posición que exige potencia, resistencia y una resistencia al dolor fuera de lo habitual. El rugby es mucho más que un deporte de contacto: es una disciplina que combina fuerza bruta, explosividad, velocidad y una preparación mental constante. Cada partido implica choques continuos con otros jugadores, carreras explosivas como si de sprints se tratara y una exigencia física que se mantiene durante 80 minutos sin tregua.
Durante su etapa como deportista, Claffey siguió una rutina de entrenamiento intensa y muy estructurada, con un objetivo muy claro: ganar fuerza funcional y resistencia total del cuerpo. Sus sesiones de gimnasio incluían levantamientos compuestos como sentadillas, peso muerto y press de banca, fundamentales para construir una base muscular sólida. Y a esto se sumaba trabajo específico de core, algo indispensable en el rugby para ganar estabilidad corporal; y ejercicios explosivos que le permitieron mejorar la potencia en los impactos y en los tackles.
Si crees que esto era todo, nada más lejos de la realidad. En el campo de juego, Peter Claffey entrenaba sprints de alta intensidad, cambios de dirección, ejercicios de contacto y rutinas cardiovasculares diseñadas para soportar un ritmo de juego brutal. Tan solo así pudo obtener habilidades de fuerza, velocidad y resistencia que no se consiguen en el gimnasio. Y por supuesto, esto es lo que ha dado a un físico poderoso, auténtico, propio de los jugadores de rugby, y alejado de los músculos artificiales que a menudo vemos en cine y televisión.
Dejando a un lado ese entrenamiento físico que yo no soportaría en absoluto (tengo un pésimo estado de forma), el verdadero diferencial del rugby se encuentra en la mente. Y es que hablamos de un deporte que exige una enorme preparación mental y capacidad de trabajar en equipo. Y Claffey adoptó esa lógica desde muy joven: constancia, disciplina y capacidad para aguantar el dolor como parte del proceso, habilidades que no dependen tanto del físico, como sí de su fuerza mental.
No resulta extraño que esta complexión (robusta, creíble y trabajada) haya sido clave en su elección para el papel de Sir Duncan el Alto en 'El caballero de los Siete Reinos'. Sir Duncan el Alto es un caballero que se ha forjado en el camino, como Peter Claffey lo ha hecho en el campo de juego como jugador de rugby.
CONTENIDO RELACIONADO
'Padre no hay más que uno, la serie' es una comedia familiar para todos los públicos desternillante
'El caballero de los Siete Reinos' ha estrenado el 26 de enero un nuevo episodio
'Wonder Man' suma un 96% de aprobación en Netflix
Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico
La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa
Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena