¿Por qué 'Manifest' es la serie de Netflix más adictiva? Tiene 4 temporadas, casi es cancelada y se parece a 'Perdidos'
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Por qué 'Manifest' es la serie de Netflix más adictiva? Tiene 4 temporadas, casi es cancelada y se parece a 'Perdidos'

'Manifest' renovó por la presión de los fans: Netflix adquirió la serie y rodó la cuarta y última temporada de 20 capítulos

Publicado:
0

'Manifest' es una serie por la que sus fans deben estar agradecidos a Netflix, un proyecto de cuatro temporadas que tuvo final gracias a la intermediación de la plataforma de streaming. Al comprobar que la emisión de las tres primeras temporadas funcionaba a nivel mundial, los responsables de Netflix adquirieron el proyecto cancelado y sin final cerrado para grabar una cuarta y última temporada de 20 capítulos, dividida en dos tandas.

De esto hace ya casi un año, pero aún en 2024 'Manifest' logra colarse entre las series más vistas de Netflix. ¿Cuáles son esos ingredientes de 'Manifest' que consiguen engancharnos? ¿Es verdaderamente una serie buena? ¿En qué se parece a 'Perdidos'? Acalararé estas cuestiones antes de animarte a que disfrutes al completo de esta serie que puede no ser perfecta, pero historia sí que hizo.

Como serie, 'Manifest' no es buena, pero nos engancha a los suscriptores de Netflix

'Manifest' mantiene el espíritu de 'Perdidos' gracias a incógnitas constantes, un halo paranormal que impregna toda la serie y el misterio de un avión desaparecido. Sin embargo, posee cierta personalidad porque aquí no importa tanto dónde están los 'náufragos', sino dónde han estado 5 años los desaparecidos, como si del chasquido de Thanos se tratara.

El principal problema de 'Manifest', el cual le impide brillar, es que se nota que es una serie creada en abierto para la televisión norteamericana. Tenemos al niño odioso, a la madre preocupada que lo desconoce todo, al marido luchador, a la policía valiente y habilidosa y a un amante, y luego a otro. Tampoco ayuda un apartado técnico bastante flojete hasta que Netflix entra de lleno en la producción en su cuarta temporada.

A lo largo de los 62 capítulos de 'Manifest', tendrás la sensación de que todo pudo haberse condensado en dos temporadas cortas. Muchos capítulos auto conclusivos, pocos episodios que avancen en la trama principal. Y ojo, porque esta dinámica que parece tan arcaica es lo que termina enganchándote de forma irremediable si accedes a su juego. Claro que es una serie muy diferente a la TV de pago, pero es que la industria televisiva también debe tener proyectos como este o 'La brea' que únicamente busquen entretener y enredar misterios hasta no poder más.

temporada 4 de Manifest

Una auténtica pena que 'Manifest' termine tirando por la borda todo lo conseguido hasta el episodio 52. La segunda parte de la última temporada es atropellada y deja un mal sabor de boca. Pese a todo, recomendable.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La evolución física de Jesús Vázquez: así ha ido envejeciendo el presentador de Telecinco más atractivo

Jesús Vázquez demuestra que la belleza y el atractivo físico no entienden de edades

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Cuáles son los 9 estrenos de Netflix esta semana (27 mayo - 2 junio 2024) y cuáles merecen la pena?

Eric, Ni una más y Geek Girl, los estrenos más destacados de Netflix en una semana muy potente

Publicado: 27 MAY 2024 0

‘Jurassic World: Teoría del Dinocaos': La secuela animada de la mítica saga de 'Jurassic Park' es tendencia en Netflix

Nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos

Publicado: 27 MAY 2024 0

Temporada 2 de 'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La primera temporada está compuesta por 10 capítulos de 20-25 minutos de duración

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Cuántos capítulos tendrá la temporada 2 de One Piece y cuándo se estrena en Netflix?

Ya se está trabajando en la segunda temporada de One Piece y sus fans tenemos muchas ganas

Publicado: 27 MAY 2024 0

Si eres fan de 'El nombre de la rosa', esta miniserie de Disney+ con Sean Bean es imprescindible y dura menos de 4 horas

Matthew Shardlake es una miniserie de 4 capítulos que ha pasado desapercibida en Disney+

Publicado: 27 MAY 2024 0