Puede que la excusa de robar para proteger a la familia esté trillada tanto en cine como en televisión, pero 'Maleantes', la serie de Netflix que acaba de aterrizar en la plataforma de streaming, parte de esta premisa para convertir al proyecto en un interesante duelo entre bandas rivales de Europa. 'Maleantes' es un thriller criminal bastante tópico repleto de intensas secuencias de acción y con un reparto bastante bueno que te puede enganchar, al igual que ya lo ha hecho con la mayoría de suscriptores en España. ¿Sabías que esta serie alemana se encuentra ya en el Top 3, a punto de alcanzar a 'Entre tierras' y 'El problema de los 3 cuerpos'? ¿Qué ingredientes ofrece para competir con estas dos producciones de éxito?
Charly es un chico que intenta dejar atrás su pasado oscuro y llevar una vida de lo más tranquila junto a su familia en Berlín. Un 'anti-héroe' con todas las letras porque si bien posee un corazón bondadoso, sus actos criminales le impiden brillar. El problema llega cuando su pasado vuelve para amenazar a la familia que adora, obligándole a realizar un último atraco de lo más complejo. Al mismo tiempo, conoceremos el funcionamiento de diferentes bandas de robos en Europa y su rivalidad, dando lugar a una trama bastante trillada, pero desarrollada de forma interesante gracias a un guion con el ritmo correcto.
Como digo, no es nada que no se haya visto antes, incluso en Netflix hay series de corte similar, como 'Berlín', que funcionan mejor. Sin embargo, termina siendo un buen ejemplo de género, que además se mueve como pez en el agua al presentar a su extraña pareja de protagonistas.
Seguramente acabes con la sensación tras finalizar la primera temporada de que el potencial se diluye con el paso de los episodios, pero os aseguro que sus 8 episodios entretienen mucho más que series más curradas. Y al fin y al cabo, cuando le das al play a una ficción como 'Maleantes', lo haces porque quieres pasar un buen rato y desconectar de la realidad, ¿no es así?
Como punto negativo, algunos episodios son bastante largos, extendiéndose más allá de los 60 minutos, mientras que otros no alcanzan los 40 minutos. Una descompensación un tanto extraña que evidencia ciertos problemas de guion: los capítulos más extensos se suelen perder en tramas secundarias que pierden el foco.
En resumen, 'Maleantes' te gustará a poco que seas fan de los thrillers criminales y quieras disfrutar de una serie bien rodada, con personajes interesantes y un guion sólido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix