Dos de los títulos más nuevos de la productora estadounidense The CW verán su final sin haber recibido una conclusión, para Batwoman en su tercera temporada y en el caso de Legends of Tommorrow en su séptima. Estas cancelaciones hacen que me pregunte si está en peligro el "Arrowverso", el conjunto de producciones sobre DC Comics creado por la CW y del que forman parte también series como The Flash y Supergirl.
La verdad es que estas cancelaciones no me sorprenden, si bien Arrow me encantó cuando comenzó su emisión en España durante 2012 y me volví un ávido fan. Esto cambió tras la primera temporada, la trama empeoró, y fui perdiendo interés hasta abandonarla.
Con la segunda gran producción de la cadena, The Flash, me desencanté aún más rápido, y es que los personajes son menos profundos que la piscina de niños de mi pueblo. En el caso de las nuevas series opino que estos problemas solo han empeorado y que las hayan liquidado es la conclusión lógica.
La responsable de Batwoman, Caroline Dries, escribió un emotivo tweet en el que mencionaba que le acababan de notificar que la serie no se continuaría emitiendo. A pesar de la tristeza que esto le provocaba, agradeció el apoyo de los fans en los 51 capítulos que ha durado.
Por otro lado, el productor ejecutivo de Legends of Tommorrow, Keto Shimizu emitió un mensaje similar a sus fans, en el cual los informaba de que se acababa. "Ha sido un viaje increíble" decía, y agradecía el trabajo de su equipo.
Al principio ya os he dado mi opinión sobre las producciones de The CW, pero es cierto que sea como sea, la cancelación de una serie o película siempre es algo triste. Por mucho que me disgusten, no es bonito que los actores y el equipo pierdan su trabajo, así como la oportunidad de contar nuevas y mejores historias. Solo queda esperar a ver si la situación mejora con sus nuevos proyectos y el Arrowverse remonta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix