Pose es una de las series más importantes de todas las que Ryan Murphy ha creado y producido en su larga carrera: no solo porque sea una pequeña obra de arte en la que cada engranaje funciona a las mil maravillas; también porque se adentra en una época muy poco explorada como fue el auge del VIH y el SIDA (la segunda es la enfermedad que deriva del virus, actualmente en fase de control gracias a los retrovirales), y el nacimiento de la cultura LGTBIQ+ como colectivo.
Hoy hemos conocido que la temporada 3 de Pose ha vuelto al rodaje tras su paralización como consecuencia del coronavirus: la cuenta oficial de la serie en Twitter ha compartido una imagen de la grabación del capítulo 2 de esta tanda, que estará dirigido por Steven Canals. Por lo tanto, aunque no será hasta 2021 cuando veamos la serie de regreso, estamos cada vez más cerca de saber cómo continúa la historia de Pose.
Pose es una ficción que comienza desarrollándose en 1986 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria el centro y el mundo de la cultura. En este contexto, conocemos a una serie de personajes vinculados al mundo LGTBIQ+ que tendrán que enfrentarse a los prejuicios y a un peligro silencioso que puso en jaque a toda la sociedad: el VIH y el SIDA.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix