La plataforma de streaming Netflix ha empezado a operar con sus nuevos sistemas de identificación de usuarios para evitar el uso compartido de cuentas. Teóricamente el plazo para establecer una ubicación principal se terminó el pasado 21 de febrero, por lo que el bloqueo debería empezar a producirse estos días y muchos usuarios de la plataforma dejarán de poder acceder a la cuenta. La alternativa puede ser realizar una suscripción adicional a la cuenta principal, un nuevo plan que han creado para esta nueva estrategia. Tranquilo/a, entendemos que puede ser confuso, por eso vamos a tratar de responder todas las preguntas frecuentes sobre compartir cuenta en Netflix durante este artículo.
Según la web de la plataforma, las cuentas de Netflix están pensadas para compartirse en un mismo hogar, es decir, entre personas que conviven con el titular de la cuenta.
Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, Netflix utiliza información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta. Según indica la plataforma en su página oficial, Netflix no recopilará datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos, usará la dirección IP del dispositivo o aplicación de Netflix para determinar la ubicación general (como la ciudad, el estado o provincia y el código postal).
En hilo con el punto anterior, la plataforma sabrá que estás utilizando Netflix fuera de tu ubicación principal por la dirección IP, pero aparentemente identificará tu dispositivo. De todas formas, al ser utilizado de forma puntual y sin hacer un uso continuado fuera de la ubicación, Netflix no bloqueará la cuenta y podrás ver el contenido de la plataforma sin problema. En principio, el periodo máximo que podrá utilizarse fuera de casa deberá ser inferior a un mes, si se trata de un viaje de larga duración, tendrás que cambiar la ubicación principal.
Las personas que no convivan contigo deberán suscribirse y crear su propia cuenta para ver Netflix. En algunos países como España, existe la posibilidad de comprar un pase de suscriptor extra y añadirlo a tu cuenta.
En algunos países como España, el titular de una cuenta con un plan Estándar o Premium puede compartir Netflix con una (Estándar) o dos (Premium) personas con quien no conviva añadiéndola como suscriptor/a extra a su cuenta. Para ello, hay que tener en cuenta que:
Cada perfil extra que se añada a la cuenta principal tiene un coste de 5,99€ euros al mes. Este perfil funciona como una subcuenta conectada a la cuenta principal y nos resultará más económico que contratar Netflix por nuestra propia cuenta. Al estar conectado con una cuenta principal, el coste adicional de la suscripción extra se añadirá al pago de la cuenta principal, por lo que el propietario de la suscripción Estándar o Premium será quien tendrá que hacerse cargo del coste. Ahora bien, como pasaba anteriormente, esto no implica que el suscriptor extra pueda llegar a un acuerdo con el responsable principal y realizarle el pago de forma personal.
El suscriptor extra contará con su propio usuario y contraseña. De hecho, aunque deba estar asociado a una cuenta principal, será totalmente independiente y no podrá tener acceso a los perfiles del hogar / ubicación principal.
Los miembros del hogar / ubicación principal podrán utilizar el mismo número de pantallas que admita su plan, siendo dos pantallas para el plan estándar y cuatro pantallas para el premium. Sin embargo, las suscripciones extras solo podrán tener una pantalla simultánea.
Al abrir una cuenta nueva o añadir a un suscriptor/a extra, los suscriptores pueden transferir un perfil de una cuenta existente, incluidas las recomendaciones, el historial de visionado, Mi lista, los juegos guardados y la configuración.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas