Comenzó vendiendo el proyecto con su nombre, pero pronto no tardó en dejar a la promoción hacer su trabajo. Genndy Tartakowsky era consciente de que su historial en televisión le permitirían vender casi cualquier cosa sin dificultad. Pero el creador de series como "El laboratorio de Dexter" o "Samurai Jack" daba un giro de 180 grados respecto a lo que estaba haciendo en la saga Hotel Transilvania, y salía al paso con "Primal", una orgía de sangre y violencia ambientada en una Prehistoria increíblemente cruel.
Sabedores del potencial que tiene esta nueva producción, Adult Swim no quiso perder la oportunidad de mostrarla con un clip exclusivo en la pasada Comic-Con. Pero ahora, con el debut a la vuelta de la esquina, la cadena pone toda la carne en el asador con su primer tráiler completo; un adelanto cargado de violencia en el que un cavernícola recorre el mundo a lomos de su dinosaurio particular. Al término del mismo se fijaba el estreno para el próximo 6 de octubre.
"Olvídate de la violencia y esas cosas, hay mucho de eso para todos", explicaba el showrunner hace unas semanas. "Ahora tratamos temas serios. Lo más importante es que confiamos en el público. Son 10 episodios, sin diálogo, y algunos bastante intensos, así que vamos a confiar en que el público los entienda y preste atención".
Para este experimento visual del que apenas se desprenderán diálogos, Tartakowsky se ha querido rodear de viejos compañeros. Empezando por Scott Wills (“The Ren & Stimpy Show”, “Samurai Jack”), quien se encargará del arte manteniendo la esencia vista en otras producciones del director, y siguiendo por el compositor Tyler Bates (“Guardianes de la Galaxia”, “Samurai Jack”), que con percursiones y sonidos incidentales pondrá el picante a la inmersión.
Primal por el momento no cuenta con fecha de estreno para fuera de Estados Unidos, pero solo es cuestión de tiempo que alguna cadena de corte adulto apueste por una serie que ya tiene el éxito asegurado antes incluso de demostrar nada.
“Un cavernícola en el amanecer de la evolución. Un dinosaurio al borde de la extinción. Unidos por la tragedia, su extraña amistad se convierte en la última esperanza de supervivencia en una mundo violento y primigenio”
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon quiere seguir indagando en el éxito de los videojuegos con otra adaptación más para televisión
¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades
¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?
'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal
The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año
La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos
'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix
'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien
'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas
'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo
'Gen V' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada en Prime Video
'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio