Primeras impresiones de 'La Revuelta': ¿Está a la altura de 'La resistencia'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la-revuelta

Primeras impresiones de 'La Revuelta': ¿Está a la altura de 'La resistencia'?

El nuevo programa de David Broncano debuta con éxito en La 1, sin perder su esencia

Pub:
0

Con el estreno de 'La Revuelta' en La 1, los seguidores de David Broncano se preguntan: ¿puede este nuevo programa estar a la altura del icónico 'La Resistencia'?

"Piensa a lo grande y verás la hostia que te pegas". Con este tuit, la cuenta de 'La Revuelta' en X reaccionaba a las audiencias que ha cosechado el estreno del programa que venía a sustituir al espíritu de 'La Resistencia', ahora en La 1. El formato presentado por David Broncano se quedaría a casi 6 puntos de 'El Hormiguero', pero su 17,1% de share y más de 2,1 millones de espectadores suenan a victoria.

Más allá de las opiniones y reseñas vertidas en redes sociales por los espectadores, es evidente que 'La Revuelta' ha funcionado todo lo que no lo ha hecho 'Babylon Show' desde su estreno. Y lo mejor de todo es que el espíritu de 'La Resistencia' se mantiene en un formato capaz de enfrentarse cara a cara con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, pese a encontrarse en las antípodas ideológicamente hablando.

Anoche me tumbé en el sofá y preparé el ordenador para escribir unas primeras impresiones de 'La Revuelta'. Reflexionar acerca de aquello que funcionó y aquello que no. Y puedo decir que cumplió con mis expectativas pese a arrastrar algunos errores que ya existían en 'La Resistencia' de Movistar Plus+.

Lo mejor de 'La Revuelta', el sustituto de 'La Resistencia'

Un programa innovador y atrevido para la televisión pública

Hasta hace poco era inconcebible que la televisión pública tuviera en antena un formato que empieza bromeando acerca de la posibilidad de estar comprados por Pedro Sánchez, atizando al mismo tiempo a Pablo Motos y a los espectadores de 'El Hormiguero'.

Además, también es un formato atrevido por la apuesta que se hace de cara a los invitados. Lejos de empezar con un rostro potente, David Broncano y su equipo se rodearon de un perfil anónimo, Aitor Francesena, campeón del mundo en surf paralímpico. Un enfoque muy valiente, y por qué no decirlo, de servicio público. Ahora bien, ninguna novedad porque 'La Resistencia', sobre todo en sus inicios, también apostaba por caras menos populares.

Humor desenfadado

Muchos fans conocían a 'La Resistencia' por sus entrevistas, pero 'La Revuelta' comparte en una cadena en abierto ese humor tan desenfadado y absurdo que tanto gustó a los fans del formato en Movistar Plus+. Ese momentazo de Grison con Pedro Sánchez y Pablo Motos tatuados en el pecho, o el vídeo de presentación de una Lalachus divertidísima, todo funciona. Y qué decir de ese 'meta humor' que utiliza el programa para reírse de toda la polémica del fichaje de Broncano por RTVE y sus presuntas conexiones con Moncloa.

la revuelta

Atrae a un público más joven al liberarse de toda restricción

'La Revuelta' era lo que necesitaba RTVE para acercarse a un público mucho más juvenil que no sintonizaba La 1 más que para ver algún programa muy concreto. Ese enfoque libre y menos atado a las convenciones de una cadena estatal es lo que más me convenció: se nota que aquí RTVE ha dicho más bien poco, e incluso algunos directivos pueden cabrearse pese a los datos de audiencia tan buenos.

Lo peor de 'La Revuelta' en su estreno en La 1

No es fácil entrar en la dinámica de 'La Revuelta'

Con 7 temporadas de 'La Resistencia' emitidas en Movistar Plus+, quien no haya visto el formato original puede sentirse abrumado con tantas bromas que nacieron allí y se mantienen aquí. 'La Revuelta' debe acercarse también a ese público que nunca antes ha visto el programa.

la revuelta 3

La escenografía funciona peor que en Movistar Plus+ (a propósito)

Quizás en redes sociales encaja, pero el escenario de 'La Revuelta' no funciona. Y lo hace a propósito, probablemente en una crítica a la administración pública, representada con ese teatro convertido en unas oficinas propias del funcionariado. A mí me gustó la idea, pero no tanto su resultado. Quizás hay que ir decorándolo con los regalos que lleguen de los invitados.

De esta forma, creo que 'La Revuelta' tiene el potencial de ser uno de los pilares de RTVE, un programa que justifique el contrato de 14 millones de euros que firmó la productora con el ente público a cambio de 160 programas al año. Ahora habrá que comprobar si se pulen los fallos, y sobre todo, si es capaz de mantener a la audiencia en su segundo asalto frente a 'El Hormiguero' ('Babylon Show' ya está acabado).

Etiquetado en :

La Resistencia La Revuelta

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0

Ni 'Berlín' ni 'The Boroughs': la sorpresa de Netflix la da una serie española que pocos habéis visto

'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España

0

Ya estáis pidiendo la temporada 3 de 'Las cuatro estaciones', pero quizás Netflix no sea capaz de terminar la serie

'Las cuatro estaciones' no es uno de los mayores éxitos de Netflix y 4 temporadas podrían ser muchas

0

El pueblo de Jaén que tiene una calle con el nombre de Inma Cuesta: así es Arquillos, la localidad que la vio crecer

Hay actrices que triunfan y lo celebran en alfombras rojas. Inma Cuesta lo hace en un pueblo de 1.500 habitantes en el norte de Jaén. Arquillos, la localidad donde transcurrió su infancia, ha dado el nombre de la actriz a una de sus calles principales y a su escuela municipal de música, un reconocimiento que […]

0

Temporada 3 de 'Asesinato para principiantes': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Ya está disponible la segunda temporada de 'Asesinato para principiantes' en Netflix

0

Netflix está dejando de ser una plataforma de suscripción. Acaba de ingresar 1.500 millones en publicidad

Netflix se rinde a la publicidad: más anuncios, más países y la IA para que ni te des cuenta

0