Primeras impresiones de 'La Revuelta': ¿Está a la altura de 'La resistencia'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la-revuelta

Primeras impresiones de 'La Revuelta': ¿Está a la altura de 'La resistencia'?

El nuevo programa de David Broncano debuta con éxito en La 1, sin perder su esencia

Pub:
0

Con el estreno de 'La Revuelta' en La 1, los seguidores de David Broncano se preguntan: ¿puede este nuevo programa estar a la altura del icónico 'La Resistencia'?

"Piensa a lo grande y verás la hostia que te pegas". Con este tuit, la cuenta de 'La Revuelta' en X reaccionaba a las audiencias que ha cosechado el estreno del programa que venía a sustituir al espíritu de 'La Resistencia', ahora en La 1. El formato presentado por David Broncano se quedaría a casi 6 puntos de 'El Hormiguero', pero su 17,1% de share y más de 2,1 millones de espectadores suenan a victoria.

Más allá de las opiniones y reseñas vertidas en redes sociales por los espectadores, es evidente que 'La Revuelta' ha funcionado todo lo que no lo ha hecho 'Babylon Show' desde su estreno. Y lo mejor de todo es que el espíritu de 'La Resistencia' se mantiene en un formato capaz de enfrentarse cara a cara con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, pese a encontrarse en las antípodas ideológicamente hablando.

Anoche me tumbé en el sofá y preparé el ordenador para escribir unas primeras impresiones de 'La Revuelta'. Reflexionar acerca de aquello que funcionó y aquello que no. Y puedo decir que cumplió con mis expectativas pese a arrastrar algunos errores que ya existían en 'La Resistencia' de Movistar Plus+.

Lo mejor de 'La Revuelta', el sustituto de 'La Resistencia'

Un programa innovador y atrevido para la televisión pública

Hasta hace poco era inconcebible que la televisión pública tuviera en antena un formato que empieza bromeando acerca de la posibilidad de estar comprados por Pedro Sánchez, atizando al mismo tiempo a Pablo Motos y a los espectadores de 'El Hormiguero'.

Además, también es un formato atrevido por la apuesta que se hace de cara a los invitados. Lejos de empezar con un rostro potente, David Broncano y su equipo se rodearon de un perfil anónimo, Aitor Francesena, campeón del mundo en surf paralímpico. Un enfoque muy valiente, y por qué no decirlo, de servicio público. Ahora bien, ninguna novedad porque 'La Resistencia', sobre todo en sus inicios, también apostaba por caras menos populares.

Humor desenfadado

Muchos fans conocían a 'La Resistencia' por sus entrevistas, pero 'La Revuelta' comparte en una cadena en abierto ese humor tan desenfadado y absurdo que tanto gustó a los fans del formato en Movistar Plus+. Ese momentazo de Grison con Pedro Sánchez y Pablo Motos tatuados en el pecho, o el vídeo de presentación de una Lalachus divertidísima, todo funciona. Y qué decir de ese 'meta humor' que utiliza el programa para reírse de toda la polémica del fichaje de Broncano por RTVE y sus presuntas conexiones con Moncloa.

la revuelta

Atrae a un público más joven al liberarse de toda restricción

'La Revuelta' era lo que necesitaba RTVE para acercarse a un público mucho más juvenil que no sintonizaba La 1 más que para ver algún programa muy concreto. Ese enfoque libre y menos atado a las convenciones de una cadena estatal es lo que más me convenció: se nota que aquí RTVE ha dicho más bien poco, e incluso algunos directivos pueden cabrearse pese a los datos de audiencia tan buenos.

Lo peor de 'La Revuelta' en su estreno en La 1

No es fácil entrar en la dinámica de 'La Revuelta'

Con 7 temporadas de 'La Resistencia' emitidas en Movistar Plus+, quien no haya visto el formato original puede sentirse abrumado con tantas bromas que nacieron allí y se mantienen aquí. 'La Revuelta' debe acercarse también a ese público que nunca antes ha visto el programa.

la revuelta 3

La escenografía funciona peor que en Movistar Plus+ (a propósito)

Quizás en redes sociales encaja, pero el escenario de 'La Revuelta' no funciona. Y lo hace a propósito, probablemente en una crítica a la administración pública, representada con ese teatro convertido en unas oficinas propias del funcionariado. A mí me gustó la idea, pero no tanto su resultado. Quizás hay que ir decorándolo con los regalos que lleguen de los invitados.

De esta forma, creo que 'La Revuelta' tiene el potencial de ser uno de los pilares de RTVE, un programa que justifique el contrato de 14 millones de euros que firmó la productora con el ente público a cambio de 160 programas al año. Ahora habrá que comprobar si se pulen los fallos, y sobre todo, si es capaz de mantener a la audiencia en su segundo asalto frente a 'El Hormiguero' ('Babylon Show' ya está acabado).

Etiquetado en :

La Resistencia La Revuelta

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de capítulos de la temporada 5 de 'The Boys': Número de episodios y fechas en Amazon Prime Video

Disfruta ya de los dos primeros episodios de la última temporada de 'The Boys'

0

La temporada 3 de One Piece saldrá antes de lo esperado: Netflix lo confirma con el primer teaser de Arabasta

Los nuevos episodios de la serie abarcarán todo el arco de Alabasta, uno de los favoritos de los fans del anime

Temporada 4 de 'Besos, Kitty': ¿habrá más capítulos en Netflix?

'Besos, Kitty' es una de las series juveniles más adictivas de Netflix

0

Cuáles son los 2 estrenos de HBO Max de la semana (6-12 de abril): una película y una temporada final

'The Smashing Machine' y la temporada 5 de 'Hacks' son los únicos estrenos de HBO Max de la semana

0

El único estreno de Prime Video de la semana (6-12 de abril) es el final más esperado del año

'The Boys' estrena esta semana en Amazon Prime Video su quinta y última temporada

0

Los 11 estrenos de Netflix de la semana (6-12 abril) incluyen tiburones, nuevas temporadas y series inéditas

'Embestida', la temporada 3 de 'Rabo de Peixe' y 'Erores épicos', entre los estrenos más potentes

0

¿Cómo empezó todo en 'Gomorra'? Así es la precuela que relata el pasado más peligroso de Nápoles

La historia que convirtió a 'Gomorra' en una de las series criminales más impactantes de Europa da un paso atrás en el tiempo. 'Gomorra: El origen', ya disponible desde el 1 de abril en SkyShowtime, nos sumerge en el origen de todo: el ascenso de Pietro Savastano y el nacimiento del poder criminal que marcaría […]

0