Bienvenidos a este fascinante viaje al pasado y presente de una de las series más queridas de la televisión española: Médico de familia. A medida que el entretenimiento evoluciona, algunos programas perduran en el corazón de los espectadores y encuentran un nuevo público gracias a plataformas de streaming como Netflix.
En este post, exploraré qué fue de los talentosos actores que dieron vida a los entrañables personajes de esta exitosa serie. Intérpretes que han disfrutado de una carrera dispar en lo que a trabajos se refiere, pero que todos recordamos en mayor o medidas.
En el terreno televisivo, después de Médico de familia, el actor Emilio Aragón trabajó en Javier ya no vive solo (2002-2003), Casi perfectos (2004-2005) y Paquita Salas (2019) como cameo. También probó suerte como director con Pulsaciones (2017), un trabajo interesante y que pasó muy desapercibido. Y ha participado en programas como El club de la comedia, El hormiguero 3.0 o La resistencia, centrándose desde 2019 en su faceta musical bajo el pseudónimo de Bebo San Juan.
Posiblemente sea la actriz que mejor carrera ha tenido tras Médico de familia. Después de ser azafata de Un, dos tres... responda otra vez entre 1984 y 1986 y haber salido en series como Lleno, por favor o ¿Quién da la vez?, la intérprete se convirtió en protagonista de la ficción de Telecinco y desde entonces, son incontables los proyectos en los que ha participado. 7 vidas, Motivos personales, Los Serrano, Águila Roja, Gran Hotel, Los misterios de Laura, Sin identidad, La verdad, y más recientemente, la ya cancelada Mía es la venganza. También ha hecho cine y muchos programas de televisión.
María Luisa Martín López (es su nombre completo) tiene 63 años y después de Médico de familia, donde alcanzó su notoriedad al ser la asistenta doméstica Juani Ureña, la veríamos mucho en teatro. Volvió a la televisión en 2008 con la miniserie El caso Wanninkhof y en la serie Gran Reserva. Posteriormente, sería intérprete clave en Servir y proteger, la exitosa serie de La 1 que se prolongó durante muchos años y en la que era la protagonista junto a Andrea del Río. Ahora la vemos en 4 Estrellas.
Pedro Peña murió el 2 de octubre de 2014 por culpa del Alzheimer. Después de Médico de familia, su trabajo más importante fue interpretar a Antonio Milá en Un paso adelante durante más de 70 capítulos.
Tras Médico de familia, este actor formó parte de series tan importantes como Compañeros, Mis adorables vecinos y sobre todo, Águila Roja, serie de Globomedia en la que interpretó al malvado comisario Hernán Mejías. En 2011 estrenó la serie El ángel de Budapest y entre 2013 y 2015 presentó España a ras de cielo en La 1 de RTVE.
A sus 87 años, Gemma Cuervo se mantiene algo alejada de la televisión y el cine, aunque en 2017 la viéramos como Amalia en Cuéntame cómo pasó. Sin duda alguna, sus papeles más importantes tras Médico de familia son Vicenta en Aquí no hay quien viva y Mari Tere en La que se avecina. Es probablemente la actriz con una carrera más extensa de todos los que hemos mencionado en este artículo de Médico de familia.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente