Aunque Ahsoka no es uno de los personajes clásicos de Star Wars, lo cierto es que ha pasado por muchas aventuras en los últimos años, demostrando que es una Jedi increíblemente poderosa y muy popular entre los fans. Ahora, protagonizará su propia serie de acción en vivo, que se estrenará en Disney+. Para todos aquellos que no conozcan a este personaje que surgió en la serie The Clone Wars, hemos recopilado sus principales hazañas. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la protagonista de la nueva serie de Disney+.
Ahsoka hace gala de un estilo de combate muy peculiar que la distingue de otros Jedi. Utiliza dos sables de luz, uno más corto que otro, de color blanco. El sable corto se utiliza más para la defensa que para el ataque. El color de estas armas, bastante infrecuente entre los Jedi, cuenta con una explicación de lo más interesante, que podemos descubrir en uno de los enfrentamientos más peligrosos que ha tenido Ahsoka.
Ahsoka libró una dura batalla contra el Sexto Hermano, un Inquisidor Sith que utilizaba un sable de dos filos de color rojo, al estilo de Darth Maul. Después de derrotar al Sexto Hermano, Ahsoka cogió los cristales Kyber de su arma y los purificó usando la Fuerza, para liberarlos de la presencia del Lado Oscuro. Tras este ritual, los cristales se volvieron de un color blanco puro. Ahsoka decidió utilizarlos para fabricar los sables que suele usar.
Por orden del Gran Maestro Yoda, Ahsoka fue asignada al Caballero Jedi Anakin Skywalker en cuanto alcanzó la edad de 14 años, justo al comienzo de las Guerras Clon. Anakin tenía sus dudas sobre ser maestro y se negó rotundamente, pero acabó trabando amistad con Ahsoka y la aceptó como su aprendiz. Los dos tenían un comportamiento algo temerario, que les sirvió para formar un estrecho vínculo.
Anakin fue un gran maestro para Ahsoka, aunque a veces sus enseñanzas no acababan de seguir los estrictos caminos de los Jedi. Gracias al entrenamiento de su maestro, Ahsoka fue capaz de sobrevivir a la Orden 66 que exterminó a la mayoría de los Jedi. Anakin entrenó a su aprendiz para sobrevivir a un ataque de soldados clon, ya que no terminaba de fiarse de ellos. Lo que no sabía era que él mismo acabaría traicionando a los Jedi, al igual que estas tropas.
Ahsoka fue juzgada por el Consejo Jedi después de ser incriminada por una explosión en el Templo Jedi. Anakin investigó el caso y descubrió que la verdadera culpable del crimen había sido cometido Barriss Offee, una padawan que no estaba de acuerdo con los métodos Jedi. El Consejo exculpó a Ahsoka y le pidió perdón personalmente, pero ella perdió la fe en los Jedi por culpa de este incidente y acabó alejándose de la Orden.
Con el tiempo, Ahsoka acabó recapacitando y volvió a unirse a los Jedi. Aun así, su abandono provocó que Anakin se plantease su porvenir como maestro, y también como Jedi. La retirada de Ahsoka le hizo plantearse una vida lejos de la Orden, y este fue probablemente su primer paso en el camino que le acabó llevando hacía el Lado Oscuro y a su transformación en Darth Vader.
La purga Jedi se cobró con muchas vidas y Ahsoka estuvo a punto de ser una víctima más de ella. La Jedi estaba en una misión para traer de vuelta a Darth Maul como prisionero y juzgarlo en el Consejo por sus crímenes. Sin embargo, la Orden 66 se activó y los soldados clon empezaron a atacar a los Jedi de forma inesperada. Por suerte, los clones de la Remesa Mala no acataron esta orden y decidieron ponerse de parte de Ahsoka.
Por su parte, Ahsoka también se negó a luchar contra los miembros de la Remesa Mala y se alió con ellos para sobrevivir a la purga. En el final de The Clone Wars pudimos ver a Ahsoka y a Rex fugándose e iniciando una vida como parias, para que no pudiesen ser cazados por el Imperio. La Jedi incluso llegó a dejar atrás sus preciados sables de luz, para que los soldados clon no lograsen identificarla.
Cuando el Imperio Galáctico empezó a expandirse por la galaxia, Ahsoka supo que no podría evitar la batalla eternamente. Decidió unirse a la alianza rebelde en secreto, sabiendo que su identidad la convertiría en un objetivo por ser una ex Jedi. Ahsoka adoptó el nombre en clave Fulcrum para comenzar su trabajo como espía rebelde y ayudar a todos los planetas que quisieran rebelarse contra el Imperio.
A través de la red Fulcrum, y gracias a la ayuda de Bail Organa, Ahsoka pudo crear una nueva banda de rebeldes en toda la galaxia, que contaba con una gran cantidad de información y llegó a desempeñar misiones muy importantes. Durante su etapa encubierta, Ahsoka fue una aliada rebelde indispensable que trabajó con gente como Mon Mothma y el equipo de Ghost.
En una de las escenas más emotivas de Star Wars Rebels, Ahsoka se enfrentó a su antiguo maestro, ya transformado en Sith. Vader era un cazador de supervivientes Jedi, y acabar con su ex padawan siempre fue una prioridad para él, ya que era una guerrera muy poderosa, y uno de los pocos lazos que conectaban al Sith con el camino luminoso y su antiguo yo.
Este impresionante duelo de espadas terminó con Ahsoka cortando el casco del villano y revelando el rostro de Anakin Skywalker que estaba oculto tras él. Ahsoka quiso detener la batalla, con la esperanza de convencer a Anakin de que regresara al Lado Luminoso, pero el maestro que conoció hace tiempo ya casi había desaparecido del todo. El único capaz de devolver a Anakin a la senda del bien sería su propio hijo, Luke Skywalker, muchos años después.
Después de que el rebelde Ezra Bridger la rescatase de su batalla contra Darth Vader, Ahsoka sabe qué es lo que debe hacer para cambiar el rumbo de la guerra contra el Imperio. La Jedi prometió que cuando terminase con esta misión daría con Ezra, que se encuentra desaparecido en algún lugar de la galaxia, y lo devolvería a casa. Es muy posible que Ahsoka cumpla con alguno de estos dos objetivos en su serie de Disney+.
CONTENIDO RELACIONADO
El inexplicable fracaso de 'The Acolyte' complica el futuro televisivo de Star Wars
Tras el éxito de su primera temporada, habrá más aventuras de Ahsoka en Disney+
Disney+ adelanta seis horas el estreno de sus series más potentes, y Ahsoka es la primera afectada
El personaje tendrá muy pronto su serie, pero mientras tanto, soñamos con fan art incluido
El personaje es uno de los más queridos por los fans de Star Wars: Rebels
El actor dará vida a su personaje más mítico, y su regreso es muy esperado