Quien ha comenzado a ver Ratched, rápidamente se ha dado cuenta de que Ryan Murphy está detrás del proyecto, y no solo porque su nombre aparezca en los créditos: es una serie que bebe mucho del estilo que el creativo muestra año tras año en American Horror Story, aunque en este caso nos encontramos frente a una precuela en forma de ficción televisiva de la obra de arte cinematográfica Alguien voló sobre el nido del cuco. Ahora, y sabiendo que habrá una segunda y última temporada para cerrar las tramas, somos conocedores del evidente éxito que ha logrado Ratched en Netflix.
Según revela la plataforma de streaming en una rueda de prensa, 48 millones de personas han visto la serie en algún momento. Y decimos esto porque si antes Netflix calculaba a un espectador solo si había disfrutado del 70% de una película o episodio, en esta ocasión se precisa tan solo 2 minutos frente a la pantalla para pasar a formar parte de la cuantía total de usuarios que han disfrutado de un proyecto. Por ese motivo, y aunque es cierto que durante sus 28 primeros días (mismo tramo que Ratched) la primera temporada de The Umbrella Academy sumó 45 millones de espectadores, en la serie de Ryan Murphy el dato es menos meritorio.
Eso sí, Netflix sigue diciendo que Ratched es su serie original de estreno (es decir, siempre refiriéndonos a la primera temporada) más vista de 2020, algo que garantiza que la decisión de dividir la ficción en dos tandas desde que se concibió fue todo un acierto, ya que hay una enorme base de seguidores esperando a disfrutar de los episodios finales.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo trabajo de Ryan Murphy explora el pasado de Mildred Ratched y su complicada vida familiar
La precuela de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco sienta las bases para una nueva entrega
La serie spin-off de Alguien voló sobre el nido del cuco se estrenará el próximo 18 de septiembre
Esta nueva serie a lo American Horror Story se estrenará a partir del 18 de septiembre en Netflix
La serie será una precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco