Colabora

Resumen y análisis de Stargirl 1x12: La batalla ha comenzado

Fichas
Noticias

Resumen y análisis de Stargirl 1x12: La batalla ha comenzado

Ya están las bases puestas para el final de esta primera temporada de la serie que se estrenará en HBO la semana que viene

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T1 EN EMISIÓN (HBO)
  • Duración: 40 min / Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. DC
  • Productora: DC Entertainment, Mad Ghost Productions, Berlanti Productions, DC Comics, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO / The CW
  • Director: Geoff Johns (Creador), Andi Armaganian, Toa Fraser, Rob Hardy, Michael Nankin, Jennifer Phang, Lea Thompson,
  • Guionista: Geoff Johns, Greg Berlanti, Colleen McGuinness, Lee Moder, Hal Sherman, Jerry Siegel (Cómic: Geoff Johns)

El undécimo capítulo de "Stargirl" anticipaba que el desenlace ya estaba en camino. Tras un episodio en el que el joven grupo tenía que aceptar la pérdida de Brainwave Jr. y Court se daba cuenta de que el bastón mágico de Starman no era suyo porque el superhéroe fuera su padre, sino por quién era, los planes de la Sociedad de la Injusticia Americana ya eran inminentes, con una cuenta atrás que marcaba el inicio de la transmisión por satélite de las ondas cerebrales de Brainwave para intentar controlar las mentes de medio Estados Unidos. Así pues, el episodio acababa con un cliffhanger en el que Jordan Mahkent, Icicle, ordenaba matar a Courtney y su familia tras averiguar que ella era Stargirl.

Así pues, Jordan envía a Sportsmaster y a Tigresa a por la familia. Sportsmaster, que para mí es uno de los personajes que mejores escenas de acción deja por su peculiar forma de combatir, en la que imita diferentes deportes, intenta acabar con Pat en su taller, pero Mike le sorprende por detrás con un taladro, provocando que Sportsmaster baje la guardia y Pat le consiga propinar un buen puñetazo que le noquea por completo. En ese mismo momento, paralelamente en la casa, Tigresa va a por Barbara, pero Court sale al paso con el bastón mágico en otra buena pelea de acción.

Finalmente, gracias a Bárbara, Court consigue batir a Tigresa. Es curioso pues tanto Mike como Barbara, dos personajes sin poderes ni habilidades, acaban siendo claves para que la familia logre huir y unirse con el resto del grupo. Chuck, las gafas del Dr. Medianoche que lleva Beth, descubre que el diario del padre de Rick descubrió cómo era la red de túneles que utilizaba la Sociedad de la Injusticia Americana para llevar a cabo sus planes, y es así como el grupo consigue encontrar la antena satélite.

Los malvados planes de la Sociedad de la Injusticia Americana

El Dr. Ito ya lo tiene todo listo. Ha configurado una antena capaz de proyectar las ondas cerebrales de Brainwave por medio país, consiguiendo así propagar los ideales de vida de la Sociedad de la Injusticia Americana. Beth, gracias a las gafas de Chuck, descubre algunos de los planes de esta nueva América. En cuanto a la evolución del país, la consigna es clara: utilizar el poder del sol como una energía renovable potente, acabar con las injusticias sociales, raciales o religiosas, e incluso potenciar al máximo la sanidad pública. Sin embargo, las formas son peligrosas, pues no todos los cerebros pueden asimilar el poder de Brainwave, por lo que Chuck augura que podrían morir unas 20 millones de personas por culpa de la antena.

Pero esto no es algo que frene al grupo de villanos. De hecho, el Dr. Ito advierte a Brainwave de que la transmisión podría derretirle el cerebro, algo que no detiene a Henry, que sigue adelante con el plan. Así pues, el grupo consigue introducirse en los túneles... pero demasiado tarde, pues aunque la cuenta atrás indicaba que quedaban 30 minutos, este periodo de tiempo es el que resta para que se complete la transmisión de Brainwave. Para más inri, the gambler se consigue meter en las gafas de Chuck, revelando los planes del equipo.

Y lo peor, es que los efectos de la antena ya se empiezan a notar, y algunos ya empiezan a estar afectados, sobre todo los adultos, tal y como adelantaba Chuck, que son los más expuestos a las ondas de Brainwave. De hecho, el último momento del episodio nos deja con un cliffhanger más que épico, una batalla entre un STRIPE corrupto y Courtney que promete ser apasionante. Por lo tanto, ya está todo dispuesto para este final de temporada en la que esta nueva Sociedad de la Justicia Americana intentará frenar los planes del grupo de supervillanos liderados por Icicle, ¿lo conseguirán? El próximo martes en HBO saldremos de dudas.

Etiquetado en :

DC Universe HBO España Stargirl

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Stargirl: Geoff Johns resuelve una de las grandes dudas de la temporada 2

La serie desarrollará su segunda temporada en la cadena televisiva The CW, con todo lo que eso conlleva

Publicado el 14 AGO 2020 0

Stargirl: Una actriz de Vengadores:Endgame tuvo un cameo en el final de temporada

Ya puedes ver la primera temporada al completo de la serie de DC en HBO España

Publicado el 13 AGO 2020 0

Stargirl: Así es Eclipso, la nueva amenaza de cara a la temporada 2

El final de la segunda temporada reveló que un nuevo personaje de los cómics hará aparición en la serie de DC

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...