No lo ha tenido nada fácil, pero ATRESplayer Premium se ha ido ganando el cariño de los españoles a medida que ha ido estrenando series, programas y formatos originales, o bien con algún tipo de exclusividad. La plataforma de streaming propiedad de Atresmedia ha lanzado en los últimos meses la nueva temporada de 'Drag Race España' y series tan esperadas como 'La sombra de la tierra', '¿A qué estás esperando?' o 'Beguinas'. Sin embargo, sus responsables tenían reservada la propuesta más ambiciosa del año: 'Santuario' ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer Premium y viene acompañada del sello de Álex de la Iglesia.
La trama de 'Santuario' nos sitúa en un futuro muy lejano, en una sociedad que ha vivido un desastre climático de proporciones catastróficas y en que las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una gran cúpula especialmente diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación.
Valle es una ingeniera especializada en IA que tiene muy claros sus valores. Sin embargo, cuando le ofrecen trabajar en el Santuario, tiene que replantearse lo que piensa. Pilar es una mujer embarazada que aterriza en el Santuario, a la que muy pronto le empezará a resultar extraño todo lo que el centro esconde, mucho más de lo que parece desde fuera.
Un thriller de ciencia ficción que puede recordar a 'El cuento de la criada', pero con una ambientación y una historia con personalidad.
Aura Garrido interpreta a Valle, esa ingeniera que empieza a trabajar en el Santuario y que poco a poco descubrirá que sus ideales tienen que ser replanteados. Lucía Guerrero da vida a Pilar, una mujer embarazada de 3 meses que descubre que este organismo, a priori beneficioso para su gestación, esconde muchos secretos que ponen en peligro a la sociedad.
El reparto de 'Santuario' se completa con Jaime Ordóñez, Mélida Molina, Alba Ribas, Songa Park, Eve Ryan, Blanca Valletbò y Joan Sentís, entre otrosw.
Manuel Bartual y Carmen Pacheco son los creadores de 'Santuario', una serie que ha sido producida por Álex de la Iglesia a través de su productora Pokeepsie Films. Es la adaptación del podcast homónimo creado y escrito por Bartual y Pacheco (puedes consultar más detalles aquí).
Con un equipo técnico y de producción como este, es de esperar que 'Santuario' sea una de las propuestas más ambiciosas del año en la televisión española, y un salto cualitativo en lo que a ciencia ficción patria se refiere.
El estreno de 'Santuario' está fijado en ATRESplayer Premium para el próximo 22 de diciembre de 2024. Más tarde, en una fecha aún por determinar, esta serie de ciencia ficción puede emitirse en abierto a través de Antena 3, no sin antes finalizar su recorrido en la plataforma de streaming. La primera temporada consta de 8 capítulos de 40-50 minutos de duración.
CONTENIDO RELACIONADO
'Task' llega a su final y muchos nos preguntamos si habrá segunda temporada
'It: Bienvenidos a Derry' es la precuela oficial de 'It', y planea ir más allá de una temporada
'Una casa llena de dinamita' puede ser una de las mejores películas originales de Netflix
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda