Como con cada nueva producción de Marvel, en "She-Hulk: Abogada Hulka" son muchísimos los fans que están descubriendo otro personaje de los cómics desconocido para ellos. De hecho, la prima de Hulk es sin duda uno de los más divertidos y queridos por los lectores de tebeos desde hace ya 40 años. Poder verla al fin en live-action es maravilloso, sobre todo si tiene detrás a una actriz tan genial como Tatiana Maslany. Pero, ¿queréis saber más sobre el personaje de Hulka/She-Hulk/Jennifer Walters? Pues lo mejor que podéis hacer es ir directamente a las fuentes originales, a las viñetas. Para ello he preparado una pequeña lista con 5 cómics imprescindibles para conocer a Hulka
Esta serie es el origen de Hulka. Creada por el mismísimo Stan Lee junto con John Buscema, la primera aparición de este personaje es un poco diferente a la de "She-Hulk: Abogada Hulka". Si bien es cierto que Jennifer Walters adquiere sus poderes al combinar su sangre con la de su primo Bruce Banner, en la historia del cómic esto ocurre porque ella es víctima de un tiroteo, por lo que Bruce se ve obligado a salvarle la vida con una transfusión. En cualquier caso, al menos el primer número es un cómic imprescindible y entretenido que hay que leer si se quiere tener una mínima base sobre ella. Pero es que si seguís con esta serie descubriréis etapas tan curiosas como cuando sustituyó temporalmente a La Cosa en los 4 Fantásticos.
Si en los años 80 Hulka tuvo un buen desarrollo como personaje dentro del canon de Marvel, los años 90 fueron su primera gran edad de oro. El historietista John Byrne se había hecho cargo de ella hacía unos años pero en esta serie dotó a Jen Walters de una personalidad mucho más divertida. De hecho, estos son los cómics en los que se basa "She-Hulk: Abogada Hulka". Ese espíritu ligero, socarrón y graciosete, con chistes y rupturas de la cuarta pared constantes (antes que Deadpool) es lo que hizo de Hulka un fenómeno mundial. Esta serie duró 6 años y muchos números, pero merece la pena al menos pararse a leer unos pocos para captar su esencia. No os arrepentiréis.
John Byrne fue el responsable de hacer de Hulka uno de los personajes más interesantes de La Casa de las Ideas. Pero casi 15 años después, un jovencísimo Dan Slott (que después se haría famoso por sus cómics de Spider-Man) recogió el testigo. Creó una serie de historietas tan hilarantes como existenciales en las que Jennifer tiene que lidiar con los problemas que le traen sus poderes. Como humana, es una abogada que vive ahogándose en ese infierno que puede ser Nueva York. Tiene problemas personales y falta de confianza. Pero como Hulka, sus debates internos son muy diferentes, se ve mucho más capaz. Esta etapa es sin duda el otro gran pilar en el que Kevin Feige se ha basado para "She-Hulk: Abogada Hulka".
Esta historia dividida en tres volúmenes se aleja mucho de las anteriores. La guionista Mariko Tamaki se hizo con el personaje de Hulka después de lo ocurrido en Civil War II. En aquel evento, Hulka recibió una paliza casi mortal por parte de Thanos, quedando en coma. Al despertar, el recordar esa experiencia le provoca un pánico brutal que le lleva a Jennifer a tomar la decisión de mantener oculta a su contraparte esmeralda. Como digo, poco tiene que ver con lo visto hasta entonces de Hulka, y probablemente no aparecerá ni rastro de ello en "She-Hulk: Abogada Hulka". Pero es una etapa de lo más interesante para descubrir su lado humano, sus inseguridades y miedos. Y todo acaba con el volumen 3, titulado "Jen Walters debe morir". A ver si con eso os pica la curiosidad.
La última serie de cómics que traigo a la lista para prepararos para "She-Hulk: Abogada Hulka" también trata sobre algo que no tendrá nada que ver con la serie, pero que sí se ganó muchos fans cuando se publicó. Además de Jen, existe otra She-Hulk llamada Lyra, que es la hija de Hulk y que proviene d eun futuro alternativo. En este cómic, ambas unen fuerzas para luchar y capturar a los peligrosos miembros del grupo La Inteligencia. A falta de una heroína verde, buenas son dos. E incluso el propio Hulk se deja caer por sus páginas.
Recordad que para leer los cómics de Hulka, lo mejor es acudir a vuestra librería o biblioteca más cercana y dejaros sorprender por sus estrafalarias aventuras. También podéis encontrar bastantes de estos cómics en la web de Marvel para leer en digital. Y, sobre todo, no dejéis de ver la serie de "She-Hulk: Abogada Hulka" en Disney Plus, porque es de lo más diferente y entretenido que ha hecho la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania