Colabora
She-Hulk: Los 5 mejores cómics de Hulka para leer mientras ves la serie
Fichas
Noticias

She-Hulk: Los 5 mejores cómics de Hulka para leer mientras ves la serie

Conoce a la prima de Bruce Banner desde sus inicios hace más de 40 años

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 18-08-2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jessica Gao (Creador), Kat Coiro
  • Guionista: Jessica Gao (Personaje: Stan Lee)

Como con cada nueva producción de Marvel, en "She-Hulk: Abogada Hulka" son muchísimos los fans que están descubriendo otro personaje de los cómics desconocido para ellos. De hecho, la prima de Hulk es sin duda uno de los más divertidos y queridos por los lectores de tebeos desde hace ya 40 años. Poder verla al fin en live-action es maravilloso, sobre todo si tiene detrás a una actriz tan genial como Tatiana Maslany. Pero, ¿queréis saber más sobre el personaje de Hulka/She-Hulk/Jennifer Walters? Pues lo mejor que podéis hacer es ir directamente a las fuentes originales, a las viñetas. Para ello he preparado una pequeña lista con 5 cómics imprescindibles para conocer a Hulka

La salvaje Hulka (1980)

Esta serie es el origen de Hulka. Creada por el mismísimo Stan Lee junto con John Buscema, la primera aparición de este personaje es un poco diferente a la de "She-Hulk: Abogada Hulka". Si bien es cierto que Jennifer Walters adquiere sus poderes al combinar su sangre con la de su primo Bruce Banner, en la historia del cómic esto ocurre porque ella es víctima de un tiroteo, por lo que Bruce se ve obligado a salvarle la vida con una transfusión. En cualquier caso, al menos el primer número es un cómic imprescindible y entretenido que hay que leer si se quiere tener una mínima base sobre ella. Pero es que si seguís con esta serie descubriréis etapas tan curiosas como cuando sustituyó temporalmente a La Cosa en los 4 Fantásticos.

she hulk tranformacion

La Sensacional Hulka (1990)

Si en los años 80 Hulka tuvo un buen desarrollo como personaje dentro del canon de Marvel, los años 90 fueron su primera gran edad de oro. El historietista John Byrne se había hecho cargo de ella hacía unos años pero en esta serie dotó a Jen Walters de una personalidad mucho más divertida. De hecho, estos son los cómics en los que se basa "She-Hulk: Abogada Hulka". Ese espíritu ligero, socarrón y graciosete, con chistes y rupturas de la cuarta pared constantes (antes que Deadpool) es lo que hizo de Hulka un fenómeno mundial. Esta serie duró 6 años y muchos números, pero merece la pena al menos pararse a leer unos pocos para captar su esencia. No os arrepentiréis.

She-Hulk cómics

Hulka (2004)

John Byrne fue el responsable de hacer de Hulka uno de los personajes más interesantes de La Casa de las Ideas. Pero casi 15 años después, un jovencísimo Dan Slott (que después se haría famoso por sus cómics de Spider-Man) recogió el testigo. Creó una serie de historietas tan hilarantes como existenciales en las que Jennifer tiene que lidiar con los problemas que le traen sus poderes. Como humana, es una abogada que vive ahogándose en ese infierno que puede ser Nueva York. Tiene problemas personales y falta de confianza. Pero como Hulka, sus debates internos son muy diferentes, se ve mucho más capaz. Esta etapa es sin duda el otro gran pilar en el que Kevin Feige se ha basado para "She-Hulk: Abogada Hulka".

She-Hulk cómics

Jennifer Walters, Hulka (2017)

Esta historia dividida en tres volúmenes se aleja mucho de las anteriores. La guionista Mariko Tamaki se hizo con el personaje de Hulka después de lo ocurrido en Civil War II. En aquel evento, Hulka recibió una paliza casi mortal por parte de Thanos, quedando en coma. Al despertar, el recordar esa experiencia le provoca un pánico brutal que le lleva a Jennifer a tomar la decisión de mantener oculta a su contraparte esmeralda. Como digo, poco tiene que ver con lo visto hasta entonces de Hulka, y probablemente no aparecerá ni rastro de ello en "She-Hulk: Abogada Hulka". Pero es una etapa de lo más interesante para descubrir su lado humano, sus inseguridades y miedos. Y todo acaba con el volumen 3, titulado "Jen Walters debe morir". A ver si con eso os pica la curiosidad.

She-Hulk cómics

Hulkas (2010)

La última serie de cómics que traigo a la lista para prepararos para "She-Hulk: Abogada Hulka" también trata sobre algo que no tendrá nada que ver con la serie, pero que sí se ganó muchos fans cuando se publicó. Además de Jen, existe otra She-Hulk llamada Lyra, que es la hija de Hulk y que proviene d eun futuro alternativo. En este cómic, ambas unen fuerzas para luchar y capturar a los peligrosos miembros del grupo La Inteligencia. A falta de una heroína verde, buenas son dos. E incluso el propio Hulk se deja caer por sus páginas.

She-Hulk cómics

Recordad que para leer los cómics de Hulka, lo mejor es acudir a vuestra librería o biblioteca más cercana y dejaros sorprender por sus estrafalarias aventuras. También podéis encontrar bastantes de estos cómics en la web de Marvel para leer en digital. Y, sobre todo, no dejéis de ver la serie de "She-Hulk: Abogada Hulka" en Disney Plus, porque es de lo más diferente y entretenido que ha hecho la compañía.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

She-Hulk Abogada Hulka: ¿Quién es el villano que aparece al final del capítulo 6?

Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania

Publicado: 23 SEP 2022 0

She-Hulk: ¿Dónde se ha metido Daredevil en el capítulo 6?

Pese a haber visto su máscara en el quinto capítulo, no ha aparecido en el sexto (ni se le ha mencionado)

Publicado: 22 SEP 2022 0

Fecha y hora del capítulo 7 de She-Hulk: Abogada Hulka en Disney Plus

La serie peor valorada de Marvel se acerca, cada vez más, a su final

Publicado: 22 SEP 2022 0

¿Aparecerá Daredevil en el capítulo 6 de She-Hulk: Abogada Hulka? 

Si She-Hulk destaca en algo sobre el resto de series de Marvel es en su increíble cantidad de cameos. En varios episodios hemos podido ver a Wong interactuando con Jennifer Walters, pero la aparición más esperada por los fans de Marvel es la de Daredevil, superhéroe que lleva desaparecido desde la cancelación de su serie […]

Publicado: 15 SEP 2022 0

She-Hulk 1x03: ¿quién es el jefe de la Brigada de Demolición?

El tercer capítulo de la serie ha presentado a un famoso grupo de villanos

Publicado: 01 SEP 2022 0

Fecha y hora del capítulo 4 de She-Hulk: Abogada Hulka - ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

El capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka sigue muy ligado al Universo Cinematográfico de Marvel, y el cuarto seguirá el mismo camino

Publicado: 01 SEP 2022 0