Si te gustan las series criminales, tienes que ver en Netflix Lauchhammer: Muerte en Lusacia
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Si te gustan las series criminales, tienes que ver en Netflix Lauchhammer: Muerte en Lusacia

Aquí encontrarás la sinopsis, reparto y tráiler de Lauchhammer: Muerte en Lusacia

Publicado:
0

En estos momentos, Lauchhammer: Muerte en Lusacia se sitúa entre las diez series más vistas de Netflix. Lo sorprendente es que nadie tenía ni idea de su estreno. Es decir, es una de esas ficciones fantasma que llegan... Y arrasan sin saber por qué. Ahora bien, ¿por qué muchos de tus conocidos están viendo esta producción alemana? ¿Qué tiene de especial y por qué te puede enganchar como nunca?

Sinopsis, reparto y tráiler de Lauchhammer: Muerte en Lusacia

Cuando un macabro asesinato fuerza al detective Maik Briegand a regresar a su tierra natal, comienza a desenterrar cadáveres, pistas y sus propios traumas del pasado. La historia de Lauchhammer: Muerte en Lusacia es la tradicional de una serie criminal: giros de guion constantes y asesinos que lo parecen, pero no terminan siéndolo.

Misel Maticevic, Odine John, Marc Hosemann, Ella Lee y Jacob Matschenz son los protagonistas de Lauchhammer: Muerte en Lusacia, la serie alemana creada por Till Franzen (Tres padres, Wolfsland).

¿Por qué merece la pena ver Lauchhammer: Muerte en Lusacia en Netflix?

El género criminal (o policiaco) posee una serie de características que le diferencian de otros: un caso a investigar, varios giros de guion y un desenlace inesperado. La narrativa avanza a medida que aparecen pistas en torno a la resolución del crimen y suele estar centrado en la figura de un detective a cargo del caso. Todo esto es lo que encontrarás en Lauchhammer: Muerte en Lusacia, una serie muy clásica, que por momentos parece más un telefilme que una miniserie y que cuenta con la importante ventaja de tener un final cerrado y bien hilado.

Lo más interesante es que Lauchhammer: Muerte en Lusacia va más allá de ser una serie detectives al uso. La conexión de su protagonista con su ciudad natal es profunda y sus conexiones personales con el resto de habitantes se convierten en un motor para que evolucione la trama, a través de flashbacks y otros recursos narrativos. Eso sí, no esperes una serie innovadora, porque como cualquier buen misterio, todo se va resolviendo poco a poco, a pequeñas dosis y con elipsis argumentales que enganchan en lugar de echar para atrás.

Lauchhamer: Muerte en Lusacia
Lauchhamer: Muerte en Lusacia es drama criminal interesante, pero poco ambicioso en lo técnico

El único punto negativo es que Lauchhammer: Muerte en Lusacia es una serie que luce antigua, rancia y poco ambiciosa. Una auténtica pena cuando el guion es bastante bueno y las interpretaciones se encuentran por encima de la media. Quizás para otro proyecto de Till Franzen, a quien deberíamos tener en el foco si Netflix estrena otras series suyas.

Contenido relacionado con otras series de Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'The Boys: Diabolical' es intensa, sangrientas y de las mejores opciones de Prime Video para los fans de la serie original

Este spin-off aporta contexto a muchos personajes y nos muestra otras historias dentro del mismo universo

Publicado: 23 JUN 2024 0

'1883' dura menos de 11 horas y es la mejor serie del oeste de SkyShowtime

Esta potente miniserie forma parte del universo de 'Yellowstone'

Publicado: 22 JUN 2024 0

¿Cuánto dinero se ha llevado Pedro García Aguado por ganar 'Supervivientes 2024' y cuánto se queda Hacienda?

Te contamos cuánto dinero se ha llevado a casa el ganador de 'Supervivientes 2024'

Publicado: 21 JUN 2024 0

Los 3 únicos estrenos de Netflix que llegan este fin de semana (21-23 junio 2024): Clanes, una serie española que promete

Clanes, Detonantes y Academia de Golf, los 3 estrenos que llegan de viernes a domingo a Netflix

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5, temporada 4 de 'The Boys': ¿cuándo está disponible en Amazon Prime Video?

Descubre aquí qué día se estrena el quinto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys'

Publicado: 21 JUN 2024 0

La controvertida defensa que Marta Sánchez hace de la bandera de España en 'El Hormiguero'

La cantante visitó una vez más el formato presentado por Pablo Motos

Publicado: 21 JUN 2024 0