¿Qué ha pasado con Eleven? ¿Está Hopper realmente muerto? ¿Hacia dónde se dirigen los hermanos Duffer con ese final? "Stranger Things" se despidió el pasado verano con uno de los desenlaces más devastadores e impactantes de toda la serie; un desenlace que alimentaba la expectación por lo que está por llegar, y que convertían a la cuarta temporada en carnaza de rumores y teorías de todo tipo. No sorprende que Netflix se esté mostrando más libertina de lo habitual a la hora de promocionar los nuevos episodios.
Aunque no será hasta el próximo enero cuando dé inicio el rodaje de la cuarta temporada, esta misma semana la plataforma sorprendía a sus seguidores en redes sociales revelando el título que llevará el primer episodio: "The Hellfire Club". Una denominación que no solo hace referencia a los adolescentes protagonistas, sino que además busca el juego de significados mirando hacia la famosa sociedad hedonista británica fundada por Phillip, Duque de Wharton en el siglo XVIII, y también hacia el grupo de los X-Men con el que Marvel homenajeó a dicho club.
¿Qué puede significar este título? Muchos están mirando ya hacia los experimentos del laboratorio de Hawkins que los Duffer expandieron en la segunda temporada con el viaje de Eleven a la ciudad. Esos niños con poderes que algunos compararon con Jedi de Star Wars, podrían ser el producto de una red de poder internacional con peligrosos individuos manejando los hilos. No hay que ignorar que el propósito del Club de Fuego Infernal en los cómics pasaba por "obtener y ejercer poder a través de la política y la influencia económica en lugar de la conquista y dominación externas".
Mike, Dustin, Lucas, Maxine y Nancy podrían tener que hacer frente a un enemigo mucho más poderoso que el Demagorgon. La cuarta temporada terminaría así con la reiteración en torno a tanta criatura, para apostar por una trama mucho más compleja y ambiciosa. De hecho, ciertas informaciones ya apuntan a una trama que transcurrirá no en Estados Unidos, sino en la URRS; ahí donde se encontraba ese misterioso prisionero que muchos atañen a Hopper.
Para salir de dudas habrá que esperar al menos hasta finales del próximo año, o muy posiblemente, ya 2021. Y es que, el plan de los Duffer prevé tener listo el rodaje de la cuarta temporada en agosto de 2020. A ello habría que sumarle el trabajo de posproducción, y un hecho innegable: el estreno de la serie en verano fue todo un acierto en cuestión de números y recepción. ¿Viajará "Stranger Things" por vacaciones a la Madre Rusia?
CONTENIDO RELACIONADO
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie