Colabora

Stranger Things 4x01: título oficial y teorías sobre la trama

Fichas
Noticias

Stranger Things 4x01: título oficial y teorías sobre la trama

Los hermanos Duffer buscan el guiño a Marvel y liberan una pista crucial para entender el futuro de Eleven

Publicado el 0

¿Qué ha pasado con Eleven? ¿Está Hopper realmente muerto? ¿Hacia dónde se dirigen los hermanos Duffer con ese final? "Stranger Things" se despidió el pasado verano con uno de los desenlaces más devastadores e impactantes de toda la serie; un desenlace que alimentaba la expectación por lo que está por llegar, y que convertían a la cuarta temporada en carnaza de rumores y teorías de todo tipo. No sorprende que Netflix se esté mostrando más libertina de lo habitual a la hora de promocionar los nuevos episodios.

Aunque no será hasta el próximo enero cuando dé inicio el rodaje de la cuarta temporada, esta misma semana la plataforma sorprendía a sus seguidores en redes sociales revelando el título que llevará el primer episodio: "The Hellfire Club". Una denominación que no solo hace referencia a los adolescentes protagonistas, sino que además busca el juego de significados mirando hacia la famosa sociedad hedonista británica fundada por Phillip, Duque de Wharton en el siglo XVIII, y también hacia el grupo de los X-Men con el que Marvel homenajeó a dicho club.

¿Qué puede significar este título? Muchos están mirando ya hacia los experimentos del laboratorio de Hawkins que los Duffer expandieron en la segunda temporada con el viaje de Eleven a la ciudad. Esos niños con poderes que algunos compararon con Jedi de Star Wars, podrían ser el producto de una red de poder internacional con peligrosos individuos manejando los hilos. No hay que ignorar que el propósito del Club de Fuego Infernal en los cómics pasaba por "obtener y ejercer poder a través de la política y la influencia económica en lugar de la conquista y dominación externas".

Mike, Dustin, Lucas, Maxine y Nancy podrían tener que hacer frente a un enemigo mucho más poderoso que el Demagorgon. La cuarta temporada terminaría así con la reiteración en torno a tanta criatura, para apostar por una trama mucho más compleja y ambiciosa. De hecho, ciertas informaciones ya apuntan a una trama que transcurrirá no en Estados Unidos, sino en la URRS; ahí donde se encontraba ese misterioso prisionero que muchos atañen a Hopper.

Para salir de dudas habrá que esperar al menos hasta finales del próximo año, o muy posiblemente, ya 2021. Y es que, el plan de los Duffer prevé tener listo el rodaje de la cuarta temporada en agosto de 2020. A ello habría que sumarle el trabajo de posproducción, y un hecho innegable: el estreno de la serie en verano fue todo un acierto en cuestión de números y recepción. ¿Viajará "Stranger Things" por vacaciones a la Madre Rusia?

Etiquetado en :

Netflix Stranger Things

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Norman Reedus anticipa el final de The Walking Dead 10: habrá una batalla al nivel de Juego de Tronos

El final de The Walking Dead 10 ha quedado pospuesto hasta una fecha por determinar por culpa del coronavirus, pero los actores siguen hablando sobre el último episodio para generar expectativas. El último en pronunciarse ha sido el reconocido intérprete Norman Reedus, quien triunfó el año pasado por su papel en el videojuego Death Stranding, […]

Publicado el 30 MAY 2020 1

Así de horripilantes eran los primeros diseños de Baby Yoda en The Mandalorian

"The Mandalorian" es una de las series más importantes del año pasado. Su estreno en Estados Unidos fue un auténtico éxito y ese triunfo se ha extendido hacia Europa, donde consiguió grandes números de audiencia n su paseo europeo que comenzó el 24 de marzo. La serie se ha convertido en el proyecto capital de […]

Publicado el 30 MAY 2020 0

Tom Ellis firma el contrato para continuar en la temporada 6 de Lucifer

La temporada 6 de Lucifer parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad: pese a que Netflix no ha estrenado aún la quinta tanda de capítulos, estos ya están grabados, y sus responsables llevan meses de negociaciones con Tom Ellis, su protagonista, para que retome al conocido personaje durante al menos un año más. […]

Publicado el 30 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...