Estaba yo sentado en el sofá de mi casa, pero en realidad me encontraba en Estados Unidos, con 8 horas de diferencia horaria, viendo la rueda de prensa virtual de She-Hulk: Abogada Hulka a la que acudieron Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga, Kat Coiro y Jessica Gao. Una serie que se estrena muy pronto en Disney Plus y nos viene a presentar a un nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué contaron las asistentes? ¡Aquí te resumo lo mejor!
Tatiana Maslany, actriz que arrasó hace unos cuantos años con la sorprendente The Orphan Black, asegura que al saber que sería She-Hulk, se alegró muchísimo. Y una vez en el papel, define la experiencia de esta forma: "¿Hulk con tacones? Nunca usé tacones (...). Ir a la sala del tribunal fue muy emocionante y divertido. Además, es una serie que tiene todos los elementos de Marvel que encontramos en otras ficciones (como grandes sets de rodaje). Sin embargo, también nos ocupamos de She-Hulk como personaje, con sus citas, etc. Cómo ayudar a su padre a llevar cosas al garaje... Es decir, momentos pequeños y dulces que me emocionaron a la hora de tomar la decisión de protagonizar la serie".
Lo cierto es que She-Hulk: Abogada Hulka no podría haber existido tal y cómo ha sido concebida de no haber sido por Kat Coiro, su directora. El asunto es que ella amaba a este personaje desde pequeña, cuando lo veía en los cómics: "recuerdo muy bien ser una niña y ver la portada de She-Hulk en mitad de muchísimos cómics masculinos. Y simplemente sin saber quién era o qué era, me conmovió. La idea de ser algo grande y tomar el control, ocupar un espacio en la sociedad. Y por supuesto, compré el cómic, y así fue cómo apareció ella en mi vida. La serie, en realidad, es la culminación de un sueño".
A lo largo de la rueda de prensa, se hablaron de muchos asuntos, pero Jessica Gao, guionista y productora ejecutiva de She-Hulk: Abogada Hulka, respondió a una pregunta muy interesante para todos los fans de Marvel que no conozcan a este personaje. ¿Qué diferencia a esta superheroína de otras? La escritora lo tiene claro: "creo que la belleza de la televisión es que, a diferencia de las películas, tenemos tiempo y espacio para sentarnos con el personaje y aprender más sobre él. Y realmente llegar a conocerlos como una persona completamente desarrollada. Lo bueno de Jen Walters (She-Hulk) es Tatiana Maslany". Es decir, la actriz en el foco de la serie. ¿Será tan bueno su papel como apunta todo?
Pero la respuesta continúa, y es aquí donde se encuentra el punto más importante de las declaraciones de Jessica Gao: "Tatiana fue capaz desde el primer día de hacer que She-Hulk se sintiera como un ser humano real. Sientes que ha vivido una vida, que tiene experiencias, relaciones, una familia y amigos, ¿sabes? Y también que ella cambia, como si no fuera la misma persona por la mañana o por la noche. Es una persona real que siente y procesa cosas, como la mayoría de nosotros, que tenemos altibajos".
"Creo que me desmayé por completo". Entre risas, y con estas palabras, así se refiere Tatiana Maslany a su visita a la Comic-Con de San Diego. Al principio, la protagonista no paraba de temblar, pero rápidamente se recompuso y salió al estrado: "primero, recuerdo como zumbidos, risitas y emoción. También a una multitud muy cálida, a personas que realmente saben de qué va este universo". En definitiva, el colofón de una experiencia que ha cambiado su carrera para siempre. ¿Preparado para ver She-Hulk: Abogada Hulka el próximo jueves 18 de agosto?
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania