Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Sexo Vida
David Cruz

Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito

Sexo/Vida es un aburrimiento de proporciones inabarcables: lenta, con sexo en el que no se intuye nada y muy telenovelesca

Publicado:
0

Una de las cosas que más odio es empezar una serie y no acabarla, por eso en mi lista de proyectos que no he terminado hay muy pocos. Pero este 2021 me he visto obligado a añadir un nombre más porque me he sentido gravemente insultado: Sexo/Vida es una serie horrible, aburrida, lenta y soporífera en todos sus sentidos, y lo que es peor, ha sido todo un éxito en países como España. ¿De verdad el ser humano se conforma con que una producción tenga la palabra 'sexo' en su título?

Motivo 1: no intentes ser 50 sombras de Grey, porque ya tenemos suficiente con una

Desde que 50 sombras de Grey cosechó un enorme éxito en los cines, son muchas las mentes 'creativas' que han decidido copiar la fórmula: un poco de romance por aquí, algo de sexo sadomasoquista por allá, y una relación completamente tóxica que impregne bien todo. Sexo/Vida es una 50 sombras de Grey venida a menos, y ya es decir, porque si la citada película al menos tiene un buen aspecto técnico, la serie parece sacada de un culebrón de hace 15 años, pero con más desnudos (y no tantos).

Esto me sorprendió mucho, porque a pesar de tener desnudos explícitos, casi siempre al ver Sexo/Vida he tenido la sensación de que sus creadores se han auto censurado por el simple hecho de no asustar a su público, vaya a ser que vean un pito y salgan corriendo (ah, no, que pusieron un pene protésico). Lo que es peor es que sí, muchos hemos huido de la serie, pero no por unos pechos o un culo, sino por lo mala que es en todos sus aspectos.

Motivo 2: nunca estaré a favor de representar como positivo una relación tóxica

  • Entiende como 'relación tóxica' (no he tenido ninguna, menos mal) como aquella en la que ambas partes ven imposible lograr un trato de igual a igual; una de las dos se aprovecha de la otra ⛔️

Si al menos Sexo/Vida se encargase de denunciar este tipo de relaciones... Pero es que su protagonista nos vende la moto con que su vida (valga la redundancia) es la que es el mayor ejemplo de libertad... Pero oye, que elegir ser una pareja tóxica no es ser libre, o al menos no para mí. La serie hubiera sido mucho más interesante (al menos hasta el capítulo 4, donde dejé de verla) si el enfoque hubiera sido el de dejar bien claro que este triángulo amoroso entre presente y pasado no es 'experimentar', sino hacer daño.

Motivo 3: para ver una telenovela, veo La reina del Flow

Y termino diciendo que Sexo/Vida no deja de ser una telenovela aburrida, en la que la historia de la protagonista nos da igual, y en la que solo queremos que su relación termine de una vez por todas. Si en Valeria podemos sentirnos representados con el personaje, aquí todo lo contrario, y al final, en un drama erótico como este, si sus espectadores huyen de la historia, es que algo se ha hecho mal.

Quizás sus guionistas tendrían que haber aprendido de los culebrones latinoamericanos, series que si bien quizás no son lo más originales, quizás sí han descubierto por la experiencia lo que le gusta a su público.

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Paradise': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Temporada 2 de 'Mil golpes' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios

Publicado: 21 FEB 2025 0

Guía de capítulos de 'Mil golpes' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Cambios en las tardes de Telecinco: así queda 'Tarde AR' y 'El diario de Jorge' desde el lunes 24 de febrero

Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Tiene 2 capítulos, dura solo 3 horas y es una miniserie imprescindible en Prime Video para fans de 'Orgullo y prejuicio'

'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon

Publicado: 21 FEB 2025 0

Esta actriz de 'La que se avecina' entra en prisión: qué ha hecho Mónica Cervera y cuál es su condena

Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia

Publicado: 21 FEB 2025 0