Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Sexo Vida

Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito

Sexo/Vida es un aburrimiento de proporciones inabarcables: lenta, con sexo en el que no se intuye nada y muy telenovelesca

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las cosas que más odio es empezar una serie y no acabarla, por eso en mi lista de proyectos que no he terminado hay muy pocos. Pero este 2021 me he visto obligado a añadir un nombre más porque me he sentido gravemente insultado: Sexo/Vida es una serie horrible, aburrida, lenta y soporífera en todos sus sentidos, y lo que es peor, ha sido todo un éxito en países como España. ¿De verdad el ser humano se conforma con que una producción tenga la palabra 'sexo' en su título?

Motivo 1: no intentes ser 50 sombras de Grey, porque ya tenemos suficiente con una

Desde que 50 sombras de Grey cosechó un enorme éxito en los cines, son muchas las mentes 'creativas' que han decidido copiar la fórmula: un poco de romance por aquí, algo de sexo sadomasoquista por allá, y una relación completamente tóxica que impregne bien todo. Sexo/Vida es una 50 sombras de Grey venida a menos, y ya es decir, porque si la citada película al menos tiene un buen aspecto técnico, la serie parece sacada de un culebrón de hace 15 años, pero con más desnudos (y no tantos).

Esto me sorprendió mucho, porque a pesar de tener desnudos explícitos, casi siempre al ver Sexo/Vida he tenido la sensación de que sus creadores se han auto censurado por el simple hecho de no asustar a su público, vaya a ser que vean un pito y salgan corriendo (ah, no, que pusieron un pene protésico). Lo que es peor es que sí, muchos hemos huido de la serie, pero no por unos pechos o un culo, sino por lo mala que es en todos sus aspectos.

Motivo 2: nunca estaré a favor de representar como positivo una relación tóxica

  • Entiende como 'relación tóxica' (no he tenido ninguna, menos mal) como aquella en la que ambas partes ven imposible lograr un trato de igual a igual; una de las dos se aprovecha de la otra ⛔️

Si al menos Sexo/Vida se encargase de denunciar este tipo de relaciones... Pero es que su protagonista nos vende la moto con que su vida (valga la redundancia) es la que es el mayor ejemplo de libertad... Pero oye, que elegir ser una pareja tóxica no es ser libre, o al menos no para mí. La serie hubiera sido mucho más interesante (al menos hasta el capítulo 4, donde dejé de verla) si el enfoque hubiera sido el de dejar bien claro que este triángulo amoroso entre presente y pasado no es 'experimentar', sino hacer daño.

Motivo 3: para ver una telenovela, veo La reina del Flow

Y termino diciendo que Sexo/Vida no deja de ser una telenovela aburrida, en la que la historia de la protagonista nos da igual, y en la que solo queremos que su relación termine de una vez por todas. Si en Valeria podemos sentirnos representados con el personaje, aquí todo lo contrario, y al final, en un drama erótico como este, si sus espectadores huyen de la historia, es que algo se ha hecho mal.

Quizás sus guionistas tendrían que haber aprendido de los culebrones latinoamericanos, series que si bien quizás no son lo más originales, quizás sí han descubierto por la experiencia lo que le gusta a su público.

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 8 estrenos de Netflix de la semana (19-25 enero 2026): contenido flojo y poco llamativo

Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada

0

Guía de capítulos de 'El caballero de los Siete Reinos': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)

0

El reparto de la serie de God of War para Amazon continúa creciendo con una nueva confirmación: Sif ya tiene actriz elegida

El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.

¿El futuro de 'Fallout' está en peligro? Su segunda temporada pierde un 70% de los espectadores, con un matiz

A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal

0

¿Qué pasa con la temporada 2 de 'Cómo se traduce este amor'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo

0

Netflix se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Agatha Christie: Las siete esferas'?

'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada

0

El actor de Kratos en la serie de Amazon sale en 'God of War: Ragnarok' y no te diste cuenta

Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos

0

Can Yaman como nunca lo habías visto: 'El Turco' ya se puede ver en Movistar Plus+

'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés

0

Amazon confirma al actor que interpretará a Kratos en la serie de God of War: Ryan Hurst, que ya participó en Ragnarok

Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.

Quién es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la serie de 'Life is Strange' en Amazon Prime Video

Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'

0