Colabora
Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Te explico por qué odio esta serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito

Sexo/Vida es un aburrimiento de proporciones inabarcables: lenta, con sexo en el que no se intuye nada y muy telenovelesca

Publicado:
0

Una de las cosas que más odio es empezar una serie y no acabarla, por eso en mi lista de proyectos que no he terminado hay muy pocos. Pero este 2021 me he visto obligado a añadir un nombre más porque me he sentido gravemente insultado: Sexo/Vida es una serie horrible, aburrida, lenta y soporífera en todos sus sentidos, y lo que es peor, ha sido todo un éxito en países como España. ¿De verdad el ser humano se conforma con que una producción tenga la palabra 'sexo' en su título?

Motivo 1: no intentes ser 50 sombras de Grey, porque ya tenemos suficiente con una

Desde que 50 sombras de Grey cosechó un enorme éxito en los cines, son muchas las mentes 'creativas' que han decidido copiar la fórmula: un poco de romance por aquí, algo de sexo sadomasoquista por allá, y una relación completamente tóxica que impregne bien todo. Sexo/Vida es una 50 sombras de Grey venida a menos, y ya es decir, porque si la citada película al menos tiene un buen aspecto técnico, la serie parece sacada de un culebrón de hace 15 años, pero con más desnudos (y no tantos).

Esto me sorprendió mucho, porque a pesar de tener desnudos explícitos, casi siempre al ver Sexo/Vida he tenido la sensación de que sus creadores se han auto censurado por el simple hecho de no asustar a su público, vaya a ser que vean un pito y salgan corriendo (ah, no, que pusieron un pene protésico). Lo que es peor es que sí, muchos hemos huido de la serie, pero no por unos pechos o un culo, sino por lo mala que es en todos sus aspectos.

Motivo 2: nunca estaré a favor de representar como positivo una relación tóxica

  • Entiende como 'relación tóxica' (no he tenido ninguna, menos mal) como aquella en la que ambas partes ven imposible lograr un trato de igual a igual; una de las dos se aprovecha de la otra ⛔️

Si al menos Sexo/Vida se encargase de denunciar este tipo de relaciones... Pero es que su protagonista nos vende la moto con que su vida (valga la redundancia) es la que es el mayor ejemplo de libertad... Pero oye, que elegir ser una pareja tóxica no es ser libre, o al menos no para mí. La serie hubiera sido mucho más interesante (al menos hasta el capítulo 4, donde dejé de verla) si el enfoque hubiera sido el de dejar bien claro que este triángulo amoroso entre presente y pasado no es 'experimentar', sino hacer daño.

Motivo 3: para ver una telenovela, veo La reina del Flow

Y termino diciendo que Sexo/Vida no deja de ser una telenovela aburrida, en la que la historia de la protagonista nos da igual, y en la que solo queremos que su relación termine de una vez por todas. Si en Valeria podemos sentirnos representados con el personaje, aquí todo lo contrario, y al final, en un drama erótico como este, si sus espectadores huyen de la historia, es que algo se ha hecho mal.

Quizás sus guionistas tendrían que haber aprendido de los culebrones latinoamericanos, series que si bien quizás no son lo más originales, quizás sí han descubierto por la experiencia lo que le gusta a su público.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de The Boys asegura que dejarán de utilizar armas reales en el rodaje del éxito de Amazon

Eric Kripke reacciona ante lo que ha ocurrido en la grabación de Rust, la nueva película de Alec Baldwin

Publicado: 24 OCT 2021 0

El personaje más temido de El juego del Calamar fue Goku en Dragon Ball

Heo Sung-tae dio vida al protagonista de Dragon Ball Zero, un live-action coreano del famoso manga

Publicado: 24 OCT 2021 1

Una mujer pide al protagonista de You que la secuestre, y esta es la reacción del actor

Penn Badgley ironiza sobre la situación tan loca que le propone la tuitera

Publicado: 23 OCT 2021 0

Hayden Christensen será una vez más Anakin Skywalker en Ashoka, la nueva serie de Disney Plus

El actor dará vida a su personaje más mítico, y su regreso es muy esperado

Publicado: 23 OCT 2021 0

Apple TV Plus renueva Mythic Quest, no por una, ¡sino por 2 temporadas más!

La plataforma de streaming asegura el futuro de la serie hasta su temporada 4

Publicado: 23 OCT 2021 0

HBO Max estaría trabajando ya en una serie precuela a Los Soprano

Un proyecto complementario a The Many Saints of Newark, la película que se acaba de estrenar en cines estadounidenses

Publicado: 23 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...