Hasta ahora, todos los personajes públicos que se habían pronunciado sobre la temporada 4 de The Crown y la polémica acerca de la representación de la relación entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camila Parker Bowles eran agentes externos a la propia producción: la propia Familia Real, el hermano de Diana o el secretario de cultura del Gobierno de Boris Johnson. Por eso es sorprendente que una actriz que forma parte del reparto apoye algunas de las cosas que se han dicho.
Esta no ha sido otra que la excéntrica Helena Bonham Carter, que en la ficción da vida a la Princesa Margaret y que según sus últimas declaraciones, apoya la tesis de que Netflix debería avisar al público de que lo que está viendo en sus pantallas es ficción: "está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: 'Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática'. Y eso son dos cosas bien diferentes".
Es cierto que cualquiera que haya visto The Crown desde el principio, sabe que pese a basarse en hechos reales, otros son dramatizados para poder realizar una serie cerrada cohesionada. Su propio creador, Peter Morgan, ha confirmado en las últimas semanas que estamos frente a una ficción que "mezcla las cosas y hace malabares con ellas", por lo que hay asuntos que si bien no son inventados, sí que han sido manipulados para hacerlos aptos en una ficción televisiva. En definitiva, quizás lo que ha dicho Helena Bonham Carter no esté muy alejado a lo que debería de hacerse ahora que ha explotado la polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los Siete Reinos' sufre un cambio de fecha por la Super Bowl
Quizás no sea la serie más conocida de Apple TV+, pero es buenísima
'It: Bienvenido a Derry' ha sido un éxito en HBO: su jefe se pregunta qué está pasando
Rodri se pronuncia sobre su detención nada más salir del calabozo
¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de 'El caballero de los Siete Reinos' en España?
Amazon Prime Video deposita todas las esperanzas en 'Padre no hay más que uno, la serie'
'El abogado del Lincoln' y 'Salvador' son dos de los estrenos más potentes de la semana
'Wonder Man' cierra la historia de Trevor, el personaje de 'Iron Man 3' que quizás no recuerdas
Este drama canadiense se encuentra entre lo más visto de Netflix
Nacidos de la bruma y El archivo de las tormenta contarán con adaptaciones muy diferentes
¿Qué días y a qué hora se emite cada capítulo de 'Pura sangre' en Telecinco?
'Los Bridgerton' vuelve con una temporada 4 que se estrena en dos partes diferenciadas