The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción
Últimas fichas
Últimas noticias

The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción

La Familia Real británica está disgustada con los creadores por la imagen que se refleja en la temporada 4

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hasta ahora, todos los personajes públicos que se habían pronunciado sobre la temporada 4 de The Crown y la polémica acerca de la representación de la relación entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camila Parker Bowles eran agentes externos a la propia producción: la propia Familia Real, el hermano de Diana o el secretario de cultura del Gobierno de Boris Johnson. Por eso es sorprendente que una actriz que forma parte del reparto apoye algunas de las cosas que se han dicho.

Esta no ha sido otra que la excéntrica Helena Bonham Carter, que en la ficción da vida a la Princesa Margaret y que según sus últimas declaraciones, apoya la tesis de que Netflix debería avisar al público de que lo que está viendo en sus pantallas es ficción: "está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: 'Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática'. Y eso son dos cosas bien diferentes".

Es cierto que cualquiera que haya visto The Crown desde el principio, sabe que pese a basarse en hechos reales, otros son dramatizados para poder realizar una serie cerrada cohesionada. Su propio creador, Peter Morgan, ha confirmado en las últimas semanas que estamos frente a una ficción que "mezcla las cosas y hace malabares con ellas", por lo que hay asuntos que si bien no son inventados, sí que han sido manipulados para hacerlos aptos en una ficción televisiva. En definitiva, quizás lo que ha dicho Helena Bonham Carter no esté muy alejado a lo que debería de hacerse ahora que ha explotado la polémica.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los 10 estrenos de Netflix esta semana (15-21 septiembre 2025): novedades en series y películas

'El refugio atómico', la nueva serie de Netflix que va a petarlo esta semana

0

Temporada 2 de 'Tú y todo lo demás' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Tú y todo lo demás' es el último k-drama de Netflix, una serie que te conquistará por sus personajes

0

Guía de capítulos de 'Mar afuera': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Mar afuera' es un drama juvenil protagonizado por un correccional situado junto al mar

0

La gran olvidada de los Emmy: 'El Pingüino' se va a casa tan solo con 1 galardón

'El Pingüino' únicamente logra el premio a Mejor actriz principal en Miniserie o Telefilm

0

El Bardem más reivindicativo: denuncia en los Emmy el "genocidio en Gaza" y pide sanciones a Israel

El actor español habla de 'Film Workers for Palestinian', un movimiento que señala productoras y empresas que 'blanquean' la imagen de Israel

0

Cómo y dónde ver 'The Studio', la comedia que ha hecho historia en los Emmy 2025

Seth Rogen arrasa en los Emmy llevándose el premio a mejor guion, mejor director, mejor actor y mejor comedia

0

'La agencia': 3 motivos para ver en Telecinco una serie que parece de otra época

'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta

0

'Los asesinatos de Breslavia', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial

0

Temporada 2 de 'Las maldiciones': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios

0