Hasta ahora, todos los personajes públicos que se habían pronunciado sobre la temporada 4 de The Crown y la polémica acerca de la representación de la relación entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camila Parker Bowles eran agentes externos a la propia producción: la propia Familia Real, el hermano de Diana o el secretario de cultura del Gobierno de Boris Johnson. Por eso es sorprendente que una actriz que forma parte del reparto apoye algunas de las cosas que se han dicho.
Esta no ha sido otra que la excéntrica Helena Bonham Carter, que en la ficción da vida a la Princesa Margaret y que según sus últimas declaraciones, apoya la tesis de que Netflix debería avisar al público de que lo que está viendo en sus pantallas es ficción: "está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: 'Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática'. Y eso son dos cosas bien diferentes".
Es cierto que cualquiera que haya visto The Crown desde el principio, sabe que pese a basarse en hechos reales, otros son dramatizados para poder realizar una serie cerrada cohesionada. Su propio creador, Peter Morgan, ha confirmado en las últimas semanas que estamos frente a una ficción que "mezcla las cosas y hace malabares con ellas", por lo que hay asuntos que si bien no son inventados, sí que han sido manipulados para hacerlos aptos en una ficción televisiva. En definitiva, quizás lo que ha dicho Helena Bonham Carter no esté muy alejado a lo que debería de hacerse ahora que ha explotado la polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'El juego de Gracie Darling' en Netflix?
Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV
'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias
Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video
Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada
Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta