The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Crown: Helena Bonham Carter cree que es "responsabilidad moral" de Netflix avisar que es ficción

La Familia Real británica está disgustada con los creadores por la imagen que se refleja en la temporada 4

Pub:
0

Hasta ahora, todos los personajes públicos que se habían pronunciado sobre la temporada 4 de The Crown y la polémica acerca de la representación de la relación entre el príncipe Carlos, Lady Di y Camila Parker Bowles eran agentes externos a la propia producción: la propia Familia Real, el hermano de Diana o el secretario de cultura del Gobierno de Boris Johnson. Por eso es sorprendente que una actriz que forma parte del reparto apoye algunas de las cosas que se han dicho.

Esta no ha sido otra que la excéntrica Helena Bonham Carter, que en la ficción da vida a la Princesa Margaret y que según sus últimas declaraciones, apoya la tesis de que Netflix debería avisar al público de que lo que está viendo en sus pantallas es ficción: "está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir: 'Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática'. Y eso son dos cosas bien diferentes".

Es cierto que cualquiera que haya visto The Crown desde el principio, sabe que pese a basarse en hechos reales, otros son dramatizados para poder realizar una serie cerrada cohesionada. Su propio creador, Peter Morgan, ha confirmado en las últimas semanas que estamos frente a una ficción que "mezcla las cosas y hace malabares con ellas", por lo que hay asuntos que si bien no son inventados, sí que han sido manipulados para hacerlos aptos en una ficción televisiva. En definitiva, quizás lo que ha dicho Helena Bonham Carter no esté muy alejado a lo que debería de hacerse ahora que ha explotado la polémica.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Berlín': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso

0

Temporada 6 de 'The Boys': Estado de renovación y futuro de la serie en Amazon Prime Video

La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video

0

Netflix se despide de su abogado estrella: 'El abogado del Lincoln' terminará en su quinta temporada

'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix

0

He visto todo lo que hay en Prime Video este año, y ninguna serie me ha sorprendido tanto como esta

'La casa de los espíritus' es una adaptación de la novela de Isabel Allende muy meritoria

0

Temporada 2 de 'Kiss Me' ('Off Campus'): Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo

0

Prime Video toma una decisión histórica con 'Reacher' tras arrasar con 54 millones de espectadores

54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito

0

Temporada 3 de 'El peor ex imaginable': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción

0

Ya es oficial: la temporada 3 de 'El señor de los Anillos: Los anillos de poder' se estrena en noviembre

La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026

0