The Crown es una serie que siempre está habituada a tratar temas duros de la Familia Real británica, aunque Netflix, plataforma de streaming que la emite en exclusiva, nunca ha llegado al límite de establecer una advertencia antes de cada episodio para que los espectadores más sensibles no vean determinada parte del mismo. Esto ha cambiado con la cuarta temporada, y es que, según confirma Business Times, los responsables tanto de la producción como del servicio, han llegado a la conclusión de que al tratar la bulimia de Lady Di, debe de ponerse en sobreaviso a los espectadores.
Este periódico afirma que miembros de la BEAT, una organización británica sin ánimo de lucro que lucha desde su interior contra la bulimia, han asesorado durante la documentación de esta temporada para ayudarles a tratar este desorden alimenticio desde el respeto, la honestidad y sin romantizarlo. Son ellos los que aconsejaron a Netflix y a los responsables de The Crown añadir un aviso en los capítulos en los que se profundice en este problema de la Princesa Diana.
Parece claro que es la decisión más acertada para evitar que Netflix, una vez estrene la temporada 4 de The Crown, tenga encima a decenas de miles de personas que critiquen que se haya profundizado en una enfermedad como la bulimia. Eso sí, la advertencia no afectará a otros asuntos polémicos que serán tratados en los nuevos episodios, como los celos del príncipe Carlos hacia la propia Lady Di por su popularidad, o la relación del futuro monarca con Camila Parker Bowles.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix