Colabora

The Mandalorian: ¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Mando y Baby Yoda?

Fichas
Noticias

The Mandalorian: ¿Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Mando y Baby Yoda?

El último episodio de la serie anunció el regreso de la querida Jedi

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/10/2020 T2
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

El capítulo 3 de la segunda temporada de "The Mandalorian" ha dejado una gran cantidad de dudas y pistas sobre el futuro de la serie. Por un lado, la trama ha presentado el conflicto entre el planeta de Mandalore y el Imperio a través del personaje de Bo-Katan, guerrera mandaloriana en busca del Sable Oscuro que ostenta Moff Gideon. Y, por otro lado, el final del episodio dejó una sorprendente revelación para los fans de las series animadas de Star Wars: la Jedi con la que se debe reunir Mando en el planeta Corvus no es otra que Ahsoka Tano.

Para aquellos que tan solo hayan visto las películas, este nombre resulta completamente nuevo. Sin embargo, tanto en "Star Wars: The Clone Wars" como en "Star Wars Rebels", el personaje es de una importancia capital. Ahsoka fue nada más y nada menos que la padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. De la mano de su maestro y de Obi-Wan, la joven aprendiz se adiestró en las artes Jedi resolviendo las diferentes misiones que se les planteaban en "Star Wars: The Clone Wars". Ahsoka apareció por primera vez en la película que sirvió de piloto para la serie y, aunque al principio muchos fans la recibieron con recelo, con el paso de las temporadas se ha convertido sin ninguna duda en uno de los personajes más queridos y valorados de toda la franquicia.

Durante la serie, Ahsoka vive esa decadencia de la Orden Jedi que acaba allanando el camino a Palpatine y su Imperio. Por ello, Ahsoka decidió abandonar la Orden al sentirse traicionada tras ser acusada de un crimen que no cometió. Sin embargo, la padawan volvió en la última temporada para ayudar a Anakin y Obi-Wan a liberar Mandalore de la tiranía de Darth Maul. Finalmente, aunque sobrevivió a la Orden 66, la corrupción de su maestro al convertirse en Darth Vader y el ascenso del Imperio la obligaron a huir.

Más adelante, en "Star Wars Rebels", Ahsoka reapareció de vez en cuando para acompañar al Jedi Kanan Jarrus, a su padawan Ezra Bridger y el resto de protagonistas de la serie en diversas ocasiones. Tras un enfrentamiento directo con Darth Vader, su antiguo maestro y amigo, Ahsoka acabó tan apenada que no volvió nunca más hasta el final de la serie. Fue ahí cuando se unió a la mandaloriana Sabine Wren en la búsqueda de Ezra, desparecido en la Fuerza.

Una vez situados en el período temporal de "The Mandalorian", el papel de Ahsoka es más relevante que nunca. Recordemos que la serie se desarrolla justo después de la caída del Imperio, poco tiempo después de "Star Wars - Ep. VI: El Retorno del Jedi". Por tanto, Ahsoka parece la única superviviente de la antigua Orden Jedi tras las muertes del resto de guerreros y maestros: Kanan, Obi-Wan, Yoda y Anakin. Y, si se tiene en cuenta la mencionada desaparición del joven Ezra, Ahsoka es -quizá junto al propio Luke Skywalker- la persona que más conocimiento puede tener sobre la Fuerza en toda la galaxia. Es evidente entonces que su ayuda será vital para poder comprender mejor la naturaleza de Baby Yoda y sus poderes, así como para buscarle un lugar seguro. En los próximos episodios de "The Mandalorian" saldremos de dudas.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Vincent D'Onofrio quiere un papel en la serie de Disney Plus

A la estrella de Daredevil también le gustaría participar en The Umbrella Academy

Publicado el 01 DIC 2020 0

The Mandalorian: Rosario Dawson explica cómo se sintió al ver a Baby Yoda

Los fans de la franquicia están encantados con la incorporación de Ahsoka Tano, el personaje de Dawson

Publicado el 01 DIC 2020 0

The Mandalorian: Así de espectacular luciría Sebastian Stan como el nuevo Luke Skywalker

El popular artista Bosslogic ha imaginado cómo sería una nueva versión del mítico personaje de Star Wars, interpretado por Mark Hamill

Publicado el 29 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...