Colabora

The Mandalorian: ¿Quiénes son Bo-Katan y los nuevos personajes que aparecen en el 2x03?

Fichas
Noticias

The Mandalorian: ¿Quiénes son Bo-Katan y los nuevos personajes que aparecen en el 2x03?

El último capítulo conecta de lleno con una de las tramas principales de las series animadas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30/10/2020 T2
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

El pasado viernes 13 de noviembre, Disney Plus lanzaba el tercer episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian" con una gran expectación. En él, Mando debía encontrar -o al menos acercarse- a más mandalorianos que le ayudaran a encontrar un lugar seguro para El Niño (Baby Yoda). Y vaya si los encontró. O, mejor dicho, ellos le encontraron a él. A mitad de episodio, tres personajes vestidos con armaduras mandalorianas hace acto de aparición por primera vez en la serie. Pero, aunque son caras desconocidas para quienes solo hayan visto las películas de Star Wars o la propia "The Mandalorian", los fans de la saga que hayan seguido las series animadas sabrán perfectamente quiénes son en realidad.

Los personajes se presentan como Koska Reeves (Sasha Banks), Axe Woves (Simon Kassianides) y Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff). Estos tres hijos de Mandalore pertenecen a los Búhos Nocturnos, una unidad de élite mandaloriana liderada por la propia Bo-Katan que luchó por liberar Mandalore de cualquier gobierno que se les trató de imponer: la República, la Federación de Comercio, la tiranía de Dath Maul y, por último, el Imperio.

Todo ello puede verse en la serie animada "Star Wars: The Clone Wars". De hecho, Bo-Katan tiene numerosas apariciones en sus episodios ya que, además de liderar a su grupo "radical", es la hermana de la duquesa Satine, gobernante de Mandalore durante las Guerras Clon, así como aliada y amiga de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano (pese a que siempre sostuvo la neutralidad del planeta durante el conflicto). Bo-Katan tuvo numerosas discrepancias con el gobierno de su hermana y la ayuda de los Jedi de la República, aunque finalmente se une a ellos para derrocar a Darth Maul tras el asesinato de Satine.

El Sable Oscuro

La última vez que Bo-Katan apareció en Star Wars fue en la cuarta y última temporada de la otra gran serie animada, "Star Wars Rebels". En ella, se puede ver que en Mandalore se está librando una batalla entre los clanes mandalorianos y el Imperio Galáctico, que trata de conquistar el planeta. Bo-Katan intenta liderar la resistencia y recibe la ayuda de Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Sabine Wren y el resto de protagonistas de la serie. Sabine, natal de Mandalore, le entrega a Bo-Katan el Sable Oscuro, símbolo de unidad e independencia mandaloriana, para que sea ella quien lidere a su pueblo contra el Imperio.

Sin embargo, poco después el Imperio lanzó un gran ataque, la Gran Purga, que acabó con la mayoría de mandalorianos y obligó a los clanes supervivientes a huir. Así, el Sable Oscuro acabó en manos del Imperio, y concretamente en las de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), como se puede ver al final de la primera temporada de "The Mandalorian". Y por lo que parece en el episodio 2x03, Bo-Katan está tratando de recuperarlo y así reunificar una vez más a su pueblo (o lo que queda de él). ¿Le ayudarán Mando y Baby Yoda en su misión?

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Pedro Pascal aclara si fue él quién pidió quitarse el casco

Algunos creían que el actor quería mostrar más veces su cara en la serie

Publicado el 25 DIC 2020 0

Jon Favreau revela quién y cómo se grabó el cameo de Luke Skywalker en el final de The Mandalorian 2

Fue Mark Hamill el encargado de grabar una el cameo más inesperado

Publicado el 22 DIC 2020 4

The Mandalorian: descubre este Baby Yoda en realidad aumentada para tu teléfono móvil

El personaje más mítico de la serie de Disney Plus, en la palma de tu mano

Publicado el 22 DIC 2020 1
Cargando la siguiente noticia...