No es fácil conocer con exactitud el número de suscriptores de HBO Max en todo el mundo; en abril de 2022, por ejemplo, transcendió que la plataforma de streaming tenía 76,8 millones de usuarios activos (pagando), de los cuales 13 millones llegaron a lo largo del año fiscal 2021/22. Ahora bien, en su último reporte, la cifra se comunicó junto a la Discovery Plus, sin separar aplicaciones.
Pueden parecer buenos números, pero Netflix suma 226 millones de suscriptores a pesar de llevar medio año perdiendo un pequeño porcentaje. Por lo tanto, Warner Bros Discovery, propietaria de HBO Max, está pensando qué hacer con la plataforma de streaming. Más allá de la anunciada fusión entre HBO Max y Discovery Plus, que no llegará a Europa hasta principios de 2024, se ha confirmado una subida de precios generalizada.
Prime Video, por ejemplo, ya cuesta 4,99 euros al mes (1 euro más que antes); Netflix tendrá una versión con anuncios cuyo precio no será inferior a los modelos más económicos de la plataforma de streaming sin publicidad. Y HBO Max está analizando cómo será su subida de precios para maximizar beneficios:
El problema es que a esta subida de precios de HBO Max le sigue un cambio en el enfoque de producción: adiós a las series originales europeas (en España, al menos, sí continuarán), y menos producciones con el sello HBO Max. Se quiere potenciar la marca HBO, y sobre todo, a Discovery. Y esto podría significar el final de producciones míticas como Euphoria, Succession, Hacks o The White Lotus por mucho que arrasen en los premios (por ejemplo, 37 premios en los últimos Emmy fueron a parar a esta plataforma de streaming). La sangría ya ha comenzado con la cancelación de Batgirl.
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