Todas las series de The Walking Dead, incluyendo spin-offs y proyectos futuros: dónde verlas desde España
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Todas las series de The Walking Dead, incluyendo spin-offs y proyectos futuros: dónde verlas desde España

The Walking Dead: Rick y Michonne o una nueva antología, entre los spin-offs de TWD que están marcha

Publicado:
Actualizado:
0

Series de zombies hay muchas, pero muchas de ellas llegaron a raíz de The Walking Dead, la ficción más influyente de su género. Sin embargo, el universo creado por Robert Kirkman ha cambiado mucho con el paso de los años; de su serie original tan solo queda el recuerdo, pero sus múltiples spin-offs aún siguen en marcha (al menos una gran parte) y puede que te interese saber en qué plataforma están disponibles. Toma nota y disfruta del mejor apocalipsis zombie que puedes ver en televisión.

The Walking Dead (2010-2022)

Si olvidamos sus idas y venidas, sus temporadas aburridas y sus malos malísimos que no engancharon, The Walking Dead sigue siendo la mejor serie de zombies a fecha de hoy con permiso de The Last of Us, proyecto que debe sobrevivir a su segunda temporada para confirmar si lo visto en la primera fue tan solo una casualidad.

La trama sigue a lo largo de 11 temporadas y 177 capítulos a un grupo de supervivientes, que va cambiando con el tiempo, que debe enfrentarse no solo al apocalipsis zombie. También a las complicadas relaciones que deben mantener con personajes que lo han perdido todo.

Disponible en Netflix, HBO Max y Disney+.

The Walking Dead

Fear the Walking Dead (2015-2023)

Ocho temporadas dan para mucho, pero lo cierto es que Robert Kirkman perdió el rumbo con el primer spin-off de The Walking Dead. Repitiendo una y otra vez las mismas ideas (los humanos son peores que los zombies), Fear the Walking Dead nunca nos regaló una serie redonda como sí vimos en las primeras temporadas de la ficción original. Una auténtica lástima, porque sus personajes eran interesantes, pero no se aprovechaban en absoluto.

Spin-off en formato de precuela de la serie The Walking Dead, ambientado en la ciudad de Los Ángeles y centrado en una familia que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo desde el punto de vista de una familia. En algún momento, conecta con The Walking Dead.

Disponible solo en Prime Video.

The Walking Dead: World Beyond (2020-2021)

El peor spin-off de todos los que se han hecho de The Walking Dead fue una serie de 2 temporadas y 20 capítulos que se centró en la primera generación de supervivientes nacidos durante el apocalipsis zombie. Más de lo mismo, con nuevos personajes, con criaturas aterradoras, pero sin ideas nuevas.

El gran problema de The Walking Dead: World Beyond es que sus buenas ideas no las exploraron por completo en sus dos temporadas, por lo que se quedó en todo momento a medio gas.

Disponible solo en Prime Video.

Tales of the Walking Dead (2022)

Como curiosidad para fans, Tales of the Walking Dead puede funcionar. Como serie antológica, es completamente fallida. La mayoría de historias repiten las mismas ideas que llevamos viendo desde 2010, con personajes nuevos que en muchos casos no nos interesan. Tampoco aquellos que repiten de la serie original, en parte por unos guiones que se quedan escasos con capítulos de tan solo 45 minutos de duración.

Habrá un spin-off de Tales of the Walking Dead, otra serie antológica titulada More Tales of the Walking Dead Universe, sin fecha de estreno.

Disponible solo en AMC+ (Prime Video).

The Walking Dead: Dead City (2023-Actualidad)

Uno de los mejores spin-off de The Walking Dead, Dead City ce centra en los personajes de Maggie y Negan y su viaje a una Manhattan postapocalíptica, aislada desde hace tiempo del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror.

Está confirmada la temporada 2 de The Walking Dead: Dead City, sin fecha de estreno.

Disponible solo en AMC+ (Prime Video).

The Walking Dead: Daryl Dixon (2023-Actualidad)

La primera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ha conseguido algo impensable para la franquicia a estas alturas: ser relevante para el público y para la crítica. Posiblemente la mejor serie valorada de The Walking Dead desde que las primeras temporadas de la ficción original, nos presenta el viaje de Daryl a una Francia apocalíptica que también está repleta de zombies. Allí conocerá a una chica con la que recorrerán un país anárquico en el que reina el terror.

Ya está confirmada la temporada 2 de The Walking Dead: Daryl Dixon, pero no tiene fecha de estreno prevista.

Disponible solo en AMC+ (Prime Video).

The Walking Dead: Rick y Michonne (2024)

Si bien primero iba a ser una trilogía de películas, posteriormente la historia se transformó en una miniserie que nos contaría qué ocurrió a partir de la novena temporada de The Walking Dead, cuando el personaje de Rick desapareció y Michonne partió en su búsqueda.

La sinopsis oficial del spin-off nos apunta el camino que adoptará la serie: "la historia de amor de Rick Grimes y Michonne es cambiada por un mundo diferente. Mantenidos separados por la distancia. Por un poder imparable. ¿Pueden encontrarse y saber quiénes eran en una situación diferente a alguna que hayan conocido?".

Esta miniserie antes se conocía como The Walking Dead: The Ones Who Live, pero en 2023 cambió su nombre para ser aún más claro con el público.

the walking dead rick y michonne

More Tales from the Walking Dead Universe (Sin fecha)

Sí, es el spin-off del spin-off Tales of the Walking Dead. Una nueva antología de The Walking Dead que fue confirmada en abril de 2023 y que podría convivir con la segunda temporada de Tales of the Walking Dead. Se desconoce si estos seis capítulos que han anunciado estarán o no conectados con alguna de las series de la franquicia, pero deberían hacerlo para seguir conquistando a los fans, los únicos que siguen a bordo de este barco.

"Tales no terminó con ese cliffhangerEs una serie de antología. Entonces, espero que podamos volver a eso, pero probablemente será comodín, en lo que respecta a todos los otros spin-off", anunció el propio Scott M. Gimple, creador de More Tales from the Walking Dead Universe.

Etiquetado en :

The Walking Dead

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta el drama tienes que ver 'El Paciente' en Disney+: una intensa serie que dura menos de 6 horas

Esta brillante producción explora los entresijos de la mente de un asesino en serie

Publicado: 21 JUL 2024 0

Si te gusta 'La casa del dragón' no puedes perderte 'The last kingdom' en Netflix

Esta intensa serie medieval captura una esencia muy similar al spin-off de ‘Juego de Tronos’

Publicado: 20 JUL 2024 0

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0