Aunque todas las miradas están ahora puestas en esa "Spider-Man 3" que Sony ya está preparando junto a los guionistas de "Spider-Man: Lejos de casa", con el divorcio entre Sony y Marvel también se han abierto las puertas a muchos otros posibles proyectos. No relacionados con el UCM, donde el personaje podría haber aparecido fugazmente en el tejido de Disney+, ni tampoco con Venom, el simbionte del que se ha hablado con asiduidad en las últimas semanas, sino en el ambicioso macroproyecto que los de Tom Rothman comenzaron a proyectar tras el éxito de "Spider-Man: Un nuevo universo".
En un primer momento se pensó que todas las producciones nacidas a raíz del éxito de la película animada, seguirían también ese particular arte. Sin embargo, hace unas pocas semanas Chris Miller y Phil Lord sorprendían aclarando que en realidad están trabajando en múltiples series live-action. Algo que en aquel entonces no implicaba a Tom Holland, pero que tras la toma de control total del héroe por parte de Sony, ahora plantea un escenario de lo más interesante.
Cómo cambian las cosas en tan solo un año. En marzo de 2017 Sony seguía colgando de un hilo. No sabía si "Venom" sería un éxito o un nuevo Dark Universe, ni si su particular apuesta de animación le...
¿Podría el actor liderar alguno de estos proyectos? Si bien por el momento no se ha producido ningún anuncio ni comunicado, la propia estrella insinuaba una respuesta esta misma semana. Respondiendo a una fan que comentaba en una publicación de Instagram, Holland sembraba una pista muy sugerente en torno a su futuro. "Espero que algún día, Tom Holland tenga su propia serie porque sería alucinante", escribía la usuaria en una foto del rodaje de la última película en la que Jon Watts aparece postrado. "Quizás no tengas que esperar mucho...", suscitaba.
Que ahora Sony esté preparando una historia paralela del personaje en televisión no sorprendería en absoluto, si tenemos en cuenta que el estudio ha tenido que hacer todo tipo de malabares en los últimos años para construir su universo sin él. Con Spider-Man completamente instalado en las oficinas de Rothman, ahora solo habrá que esperar a que los sueños de los directivos vayan dando forma a este nuevo porvenir surgido de una disputa legal completamente inesperada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix