Con series como Cobra Kai y numerosos animes, Netflix es una de las plataformas de streaming con mayor variedad de series de acción. Aunque en principio esto es algo positivo, a veces cuesta encontrar los mejores títulos entre tanto donde elegir. Para ahorraros este esfuerzo, hemos elegido las 15 mejores series del género. Estas son nuestras favoritas.
Vikingos: Valhalla es el primer spin-off de Vikingos, una serie histórica que muestra el auge y expansión de las tribus vikingas, a través de saqueos e impresionantes batallas navales. Aunque Valhalla no es tan buena como la original, sigue siendo muy entretenida, y en algunos momentos brilla con luz propia.
Aunque a primera vista parezca una serie juvenil, no hay que subestimar a Outer Banks. Esta producción de aventuras está protagonizada por un grupo de amigos debe encontrar un tesoro familiar perdido. En su primera semana disponible, la temporada 3 de Outer Banks sumó más de 154 millones de horas visualizadas, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Netflix.
Si eres fan de La Casa de Papel, no te puedes perder la última serie de sus creadores, Sky Rojo. Esta historia se centra en tres prostitutas que tratan de escapar de su proxeneta, emprendiendo una huida llena de peligros. Aunque Sky Rojo no es tan popular como La Casa de Papel, se podría decir que supera a su predecesora en cuanto a escenas de acción.
Después de la popularidad del anime de Castlevania, Netflix no podía dejar pasar la oportunidad de sacar otra serie ambientada en la mítica saga de videojuegos. En Nocturno, nos trasladamos a la Revolución francesa. En una zona remota del país, la aristocracia ha forjado una alianza con el terrorífico vampiro Mesías, que promete acabar con los rebeldes usando a su ejercito de chupasangres.
One piece es el esperado live action del popular manga de piratas escrito por Eichiro Oda. A pesar de la mala fama de Netflix con los live actions, One Piece ha demostrado ser una adaptación de lo más competente, cautivando a millones de fans con sus carismáticos personajes y sus vibrantes peleas. La prueba de su éxito es que Netflix ya trabaja en una segunda temporada.
Serie protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. Ataque a los Titanes ha sido todo un éxito mundial gracias a su inteligente trama, llena de sorpresas y misterios.
Serie basada en una famosa colección de cómics con el mismo nombre, aunque lo cierto es que la adapta con bastantes libertades. The Umbrella Academy sigue a una familia disfuncional de superhéroes que debe viajar varias veces en el tiempo para detener el Apocalipsis. El emocionante cierre de esta historia está a punto de llegar, con su cuarta temporada.
En principio, esta serie iba a ser la cuarta temporada de la serie Narcos, pero sus creadores decidieron desmarcarse de ella y crear una secuela con el sobrenombre México. Es cierto que esta segunda parte no tiene tanta emoción, ya que no cuenta con el explosivo Pablo Escobar, pero es una serie que va de menos a más. Si tienes paciencia, la espera valdrá la pena.
Aunque nadie esperaba que una serie sobre League of Legends llegase tan alto, Arcane sorprendió a todos con su imaginativo mundo y con su animación impecable, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Netflix. La serie ahonda entre la tensión que existe entre dos ciudades: la rica Piltover y la sórdida y oprimida Zaun, y en los conflictos que mantienen sus habitantes.
Cobra Kai es una continuación de la mítica película de los 80 Karate Kid, y sabe jugar muy bien con la nostalgia. Décadas tras su pelea en el torneo de karate de All Valley de 1984, un Daniel LaRusso y un Johnny Lawrence de mediana edad se enfrentan de nuevo como rivales de artes marciales, pero esta vez lo harán como profesores en distintos dojos.
A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad. Warrior es una serie de acción y peleas basada en algunos escritos del artista marcial Bruce Lee.
Aunque no es una producción original de Netflix, Breaking Bad es considerada ya una serie clásica de la pequeña pantalla y merece mucho la pena. Cuenta la transformación de un maestro de química, Walter White, que tras ser diagnosticado de un tumor se convierte en un poderoso narcotraficante.
Puede que Stranger Things comenzase como una serie fantástica de aventuras, pero sus últimas temporadas están repletas de acción. Ambientada en los años 80, sigue a un grupo de niños mientras enfrentan fenómenos paranormales y criaturas aterradoras en su pequeña ciudad.
Si te gustó Breaking Bad, también te gustará Ozark. La serie nos presenta a Marty Byrde, un asesor financiero que se ve envuelto en el oscuro mundo del lavado de dinero cuando se traslada con su familia a Ozarks.
Adaptación en vivo de una de las mejores series animadas de los últimos años. Avatar sigue al Avatar Aang, un niño capaz de controlar los cuatro elementos, que lucha junto a sus amigos para salvar al mundo, derrotando a la Nación del Fuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix