Netflix está apostando últimamente por varios géneros en concreto: thrillers adictivos, adaptaciones de videojuegos y dramas de fantasía juvenil. En este último grupo encontramos Destino: La saga Winx, The Witcher (aunque sea más adulta) y ahora Sombra y Hueso, y nos sorprende que haya sido esta última la serie que más nos ha llamado la atención por su sobresaliente apartado técnico, tal y como hemos podido analizar en su primer tráiler.
Este adelanto nos garantiza que la ambientación de Sombra y hueso será muy fiel a la trilogía, y nos hemos cerciorado de que, como era de esperar, la historia se centrará en el primer libro de la trilogía: Alika Starkov es una joven huérfana que no sabe que oculta un enorme poder que tan solo se manifiesta en los Grisha, unos seres especiales que cada uno manipula cierto elemento. Ella tiene el de la luz, y cuando lo descubre, tiene que saber en quién confiar, porque algunos querrán ayudarla en su nuevo destino, y otros, terminar con ella.
Sombra y Hueso se basa en la saga de novelas escrita por Leigh Bardugo, la cual ha sido adaptada por Eric Heisserer, un habitual en Netflix tras redactar el guion de A Ciegas, una de las películas originales de la plataforma de streaming más vistas. Tendrá ocho episodios que llegarán al catálogo el próximo 23 de abril, y en el reparto hay mucho actor desconocido para el público salvo el caso de Ben Barnes; el resto del casting lo forman Jessie Mei Li, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young y Archie Renaux.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente