Netflix ha estrenado en las últimas horas Lupin, su serie francesa más esperada, y no solo porque Omar Sy, su protagonista, derroche personalidad a raudales; también por el hecho de que es una vuelta de tuerca a las series de atracos y criminales, con un tono único que le hace muy divertida. Nosotros ya la hemos podido ver, pero aparte de la crítica que os hemos escrito, vamos a daros tres razones por las que encenderéis vuestra televisión esta misma noche para disfrutar de los cinco episodios que forman parte de su primera temporada.
Lupin no es un drama de acción como puede serlo La casa de papel, su serie homóloga en España: es más bien un juego entre el thriller y la comedia, algo que se consigue gracias a la actuación de un Omar Sy enorme que ofrece los mejores momentos cuando se acerca al humor. Su carisma es espectacular, y está claro que los creadores de la serie pensaron desde el primer momento en el intérprete para dar vida al protagonista de Lupin.
Hay series en Netflix pensadas para ser consumidas lentamente y sin pensar en otra cosa que en lo que vemos en la pantalla: hablamos, por ejemplo, de The Witcher, The Crown o House of Cards; en cambio, otros productos se confeccionan desde el principio como un 'blockbuster' sencillo, frenético y fácil de devorar. En esta última sección situamos Lupin, y es que este thriller es uno de los más adictivos que encontrarás en la plataforma de streaming desde la ficción belga Into the night.
Atención a su final: si cada episodio os deja con ganas de más, eso es llevado al extremo en los últimos minutos del quinto capítulo. Se nota que Netflix y los creadores de Lupin (George Kay y François Uzan) querían conectar con el espectador desde el minuto uno, hasta el último de ellos. Queda claro que habrá temporada 2 a mínimo que funcione bien.
Su nombre no es tan conocido en España como lo es en Francia, pero Arsène Lupin es un personaje muy importante que aparece en las novelas escritas por Maurice Leblanc y que ha sido llevado a la gran pantalla en más de una ocasión. Nuestro protagonista no se llama Lupin, pero sí que actúa en muchas ocasiones como él, de ahí que la serie haya aprovechado este nombre para vertebrar las tramas de una producción que también tiene mucho de Sherlock Holmes, al menos en la forma tan carismática de hacer que posee el rol que interpreta Omar Sy.
CONTENIDO RELACIONADO
La segunda parte del gran éxito del año en Netflix se estrenará el próximo 11 de junio
La plataforma de streaming confía ciegamente en la serie francesa protagonizada por Omar Sy
La serie protagonizada por Omar Sy volverá a la plataforma el próximo verano
La serie volverá el próximo verano, todavía sin fecha concreta
Los primeros cinco capítulos de la serie fueron un auténtico éxito en la plataforma
La serie protagonizada por Omar Sy ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en este inicio de 2021