Puede que no termine optando a ningún premio, y puede que la crítica no la venere tanto como lo hacía con la serie original, pero Netflix es consciente de que "El Camino: Una película de Breaking Bad" es uno de los estrenos más esperados por sus suscriptores de todo el año. La burbuja de expectación tras seis años de espera, y varios meses de especulaciones, han convertido a la cinta liderada por Aaron Paul en todo un fenómeno de Internet. Algo, claro, a lo que le está sabiendo dar continuidad la plataforma californiana con una campaña de promoción bastante elegante.
Tras un primer tráiler amparado en el misterio, y un segundo adelanto enfocado en recapitular, este domingo la producción volvía a la carga con un tercer avance cargado de simbolismo. Netflix colaba a la película entre los costosos anuncios de los Emmys, para poner sobre la mesa el principal aliciente de lo que ha preparado Vince Gilligan. Un minuto exacto de metraje que prepara al espectador para la huida de Jesse Pinkman de Albuquerque y de su propio pasado.
Lo que no termina de revelar el vídeo es la presencia del resto de caras conocidas de la ficción original. Y es que en "El Camino: Una película de Breaking Bad" también estarán presentes Jonathan Banks (Mike), Jesse Plemons (Todd),Charles Baker (Skinny Pete),Matt Jones (Badger),RobertForster (Ed),Tess Harper (Mrs. Pinkman), y Kevin Rankin (Kenny). Y por encima de todos ellos, haciendo de pegamento nostálgico,Krysten Ritter, y sí, el propio Cranston.
"El Camino: Una película de Breaking Bad" se estrenará el próximo 11 de octubre en Netflix, para posteriormente pasar a AMC, hogar de la serie principal y de su posterior spin-off. Por España el universo de Gilligan se pasará antes a través del Festival de Sitges. Evento que Areajugones cubrirá para explorar lo que tienen que ofrecer unos personajes queridos y venerados por millones de personas.
«El fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus captores, la ley y el pasado. Escrita y dirigida por el creador de ‘Breaking Bad’, Vince Gilligan«.
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud
La temporada 9 de 'The Rookie', récord histórico en ABC
'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada
La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última
Frankie Muniz vuelve a interpretar al personaje de su vida
Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto
La productora Becky Clements, detrás de la serie, ha confirmado cuáles son las expectativas reales para One Piece
'Hacks' termina su recorrido en HBO Max con el estreno de la quinta y última temporada
La temporada 3 de 'Euphoria' será la última según Sam Levinson