El mundo del streaming cambiará para siempre a partir de ahora después de que AT&T haya comunicado hace pocos minutos que escindirá su división de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia (donde se encuentra, entre otros, Warner Bros. Pictures y HBO Max), para fusionarla acto seguido con Discovery Communications. Esta última empresa es propietaria actualmente de Discovery, HGTV o Food Network en Estados Unidos, y de Dkiss o DMAX en España.
La intención de esta 'macrofusión' es ser mucho más competitivos en la industria del 'streaming', aunque es difícil discernir hasta qué punto influirá esta acción empresarial en servicios como HBO Max o Discovery Plus. Lo que es seguro es que el movimiento implica echarse atrás en la compra de TimeWarner por parte de AT&T (que luego fue nombrada como WarnerMedia) que terminó en 2018 a cambio de 70.000 millones de euros. Los accionistas de AT&T recibirán acciones equivalentes al 71% del capital social de la empresa conjunta, y los accionistas de Discovery serán dueños del 29% que resta.
En el comunicado lanzado a los medios de comunicación se especifica que AT&T y Discovery quieren "crear un valor sustancial" al sumar miles de producciones audiovisuales de "alta calidad" entre películas, series, programas y documentales. Además, ambos se apoyarán en su aceleración a la hora de expandir su presencia en la industria de las plataformas de 'streaming'.
Eso sí, no se ha indicado si habrá fusión entre HBO Max y Discovery Plus a corto y medio plazo, aunque sería, por otro lado, lo natural de la operación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Verdaderamente aterrador' está arrasando en todo el mundo con apenas 5 episodios
¿Está basada en hechos reales? La verdadera inspiración detrás de Reclutas, la serie de Netflix ambientada en los Marines
¿Habrá temporada 2 de 'La suerte' en Disney+? ¿O está ya descartada?
El actor aclara qué pasó para tomarse un descanso de las cámaras de 6 años
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor