El mundo del streaming cambiará para siempre a partir de ahora después de que AT&T haya comunicado hace pocos minutos que escindirá su división de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia (donde se encuentra, entre otros, Warner Bros. Pictures y HBO Max), para fusionarla acto seguido con Discovery Communications. Esta última empresa es propietaria actualmente de Discovery, HGTV o Food Network en Estados Unidos, y de Dkiss o DMAX en España.
La intención de esta 'macrofusión' es ser mucho más competitivos en la industria del 'streaming', aunque es difícil discernir hasta qué punto influirá esta acción empresarial en servicios como HBO Max o Discovery Plus. Lo que es seguro es que el movimiento implica echarse atrás en la compra de TimeWarner por parte de AT&T (que luego fue nombrada como WarnerMedia) que terminó en 2018 a cambio de 70.000 millones de euros. Los accionistas de AT&T recibirán acciones equivalentes al 71% del capital social de la empresa conjunta, y los accionistas de Discovery serán dueños del 29% que resta.
En el comunicado lanzado a los medios de comunicación se especifica que AT&T y Discovery quieren "crear un valor sustancial" al sumar miles de producciones audiovisuales de "alta calidad" entre películas, series, programas y documentales. Además, ambos se apoyarán en su aceleración a la hora de expandir su presencia en la industria de las plataformas de 'streaming'.
Eso sí, no se ha indicado si habrá fusión entre HBO Max y Discovery Plus a corto y medio plazo, aunque sería, por otro lado, lo natural de la operación.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión