El lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos fue un completo desastre: su escaso contenido original (más allá del que ya emite HBO) provocó que el número de suscriptores fuese más bien escaso, pero en los últimos meses esto es algo que parece haber cambiado: según comenta su propietaria, WarnerMedia, este servicio de streaming ya generaría más ingresos en dicho país que Disney Plus, una de sus más inmediatas competidoras.
Gracias a unas declaraciones de Jason Kilar, presidente de WarnerMedia, concedidas en el marco de la jornada de analistas de AT&T, HBO Max tendría más de 41 millones de suscriptores en Estados Unidos, cifra que era el objetivo que tenía la propia AT&T de cara a finales de 2022. Son menos suscriptores que la totalidad de los que tiene Disney Plus, pero HBO Max está en menos países. Eso sí, lo cierto es que Kilar no ha sido tan transparente como cabría esperar, ya que sus palabras son más bien opacas:
"Según los datos que están disponibles de forma pública y las estimaciones de los analistas, creemos que ya nos hemos convertido en el segundo servicio de video bajo demanda por suscripción independiente en cuanto a generación de ingresos en Estados Unidos". Lo que parece claro es que la decisión de estrenar en HBO Max todas las películas de Warner Bros. Pictures de 2021 a la vez que en cines, y sin coste adicional, le ha beneficiado mucho a la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix