Neuralangelo es el nombre de la nueva inteligencia artificial que ha presentado NVIDIA y que al parecer puede generar objetos en 3D a partir de vídeo e imágenes en 2D. El funcionamiento es bastante simple: la IA selecciona diferentes frames del vídeo para almacenar las formas, el tamaño y la profundidad, y convertir esa imagen en un objeto o una maqueta en 3D.
Y sí, digo "maqueta" porque con el uso de un dron es posible grabar un vídeo en el que sea visible todo un edificio o cualquier otro espacio público y Neuralangelo será capaz de crear esas maquetas totalmente fieles al lugar real que aparece en las imágenes.
Según ha confirmado NVIDIA, Neuralangelo adopta la tecnología de Instant NeRF (su predecesor), y que puede capturar fielmente todos los detalles de aquello que tiene que recrear, lo que incluye las texturas, los estampados y las variaciones de color. A continuación podéis ver la presentación de NVIDIA:
¿Qué opináis de esta nueva inteligencia artifical? ¿Para qué creéis que os sería útil a vosotros? La verdad es que últimamente todo el tema de las inteligencias artificiales está muy candente y parece que han llegado para quedarse. Y para hacer todo tipo de trabajos, eso también.
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido