La especialización de los teclados es cada vez más importante en el sector gaming. La marca experta en este campo, Trust, ha lanzado el mini teclado mecánico GXT 867 Acira. Este periférico está diseñado para videojuegos, con una forma ultracompacta del 60%. Es decir, utiliza este porcentaje de un teclado estándar del mercado. Este tipo de teclados utilizan combinaciones secundarias de teclas para suprimir filas de funciones y el teclado mecánico. Hablamos de un teclado que no está pensado para redactar, y para jugar videojuegos resulta una de las fórmulas más atractivas que he encontrado en la industria.
Es importante recalcar este último aspecto, no estamos ante un teclado pensado para largas jornadas de trabajo. La ausencia de teclas puede suponer un problema para los empleos de escritura, favoreciendo los errores y provocando que debamos de buscar las funciones secundarias en más de una ocasión. El mini teclado mecánico GXT 867 Acira está diseñado para jugar a videojuegos, es importante recalcarlo. Obviamente, puede ser efectivo si tus tareas de redacción son escasas y no utilizar tu ordenador para este fin.

El mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira viene en una pequeña caja de cartón con una fotografía del teclado que muestra su retroiluminación RGB. Al abrir continente, encontramos el dispositivo envuelto en papel protector. También incluye una cable de conexión USB-C de goma gruesa y conectores de aluminio. La primera impresión es que estamos ante un teclado realmente ultracompacto y ligero, con un peso de 460 gramos la sensación es muy agradable y cómoda al cogerlo. El material es plástico, pero da una gran sensación de calidad tanto en estructura como en teclas. En la parte posterior del teclado se encuentran dos pestañas para proporcionar altura al periférico, así como unas gomas antideslizantes en la parte inferior.

Los switches red Outemu están probados para soportar hasta 50 millones de pulsaciones de teclas. La sensación al pulsarla durante partidas de Valorant y League of Legends ha sido muy agradable. Estamos ante un teclado mecánico, por lo que debemos tener en cuenta que cada pulsación está acompañado de un característico sonido, del cual yo disfruto, pero que algún usuario puede cansar tras mucho uso. La tecla FN para activar las funciones secundarias se utiliza bastante, pero está dispuesta en la parte inferior derecha de forma que resulta muy sencillo acceder a ella. La retroiluminación RGB es sobresaliente y dota de una personalidad muy marcada al teclado Trust, con hasta 18,6 millones de colores a disposición del usuario. Esta experiencia es muy satisfactoria gracias al software incluido, que permite personalizar la iluminación y las funciones de las teclas. Finalmente, me gustaría destacar uno de los puntos más importantes de este dispositivo y que para mí ha significado un factor determinante para recomendar su compra: la compatibilidad. El mini teclado Trust GXT 867 Acira es compatible para ordenador, Play Station y Xbox, una característica imprescindible para los usuarios que jugamos en diferentes plataformas.
La experiencia de uso con el mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira ha sido muy positiva. Este dispositivo hace honor a su nombre ultracompacto y libera de espacio el escritorio, ganando mucha movilidad para el ratón y haciendo que resulte muy sencillo elaborar una combinación de teclas, tanto por sus funciones secundarias como por la facilidad de realizar movimientos rápidos en partidas competitivas. La relación calidad-precio es muy buena, sus materiales generan una experiencia muy agradables. Esta compra está especialmente recomendada por los usuarios que jueguen en más de uno plataforma, debido a su compatibilidad con PC, Play Station y Xbox. No obstante, como decía al inicio del análisis, los usuarios que utilicen este teclado para realizar redacciones de texto pueden tener una experiencia irregular, aunque cabe destacar que este no es el objeto de este producto.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.