Análisis Nothing Phone (2a): diseño exclusivo al mejor precio
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis Nothing Phone (2a): diseño exclusivo al mejor precio

El smartphone gama media de Nothing ha llegado para revolucionar el mercado

Publicado:
0

Después de un año de desarrollo, Nothing lanzó al mercado el Nothing Phone (2), sucesor del original Nothing Phone. De la misma forma que su predecesor, captó la atención del público tecnológico. El primer diseño fue fabricado como un irruptor en el mercado de gama media, mientras que el segundo se presentó como la versión más premium de la marca hasta la fecha. Poco más de medio año después, la compañía británica ha presentado su nuevo dispositivo: el Nothing Phone 2a.

Este nuevo dispositivo mantiene gran parte de su fabricación original, siguiendo los mismos conceptos. Aunque la primera y la segunda versión comparten muchas características en su diseño, este nuevo Nothing Phone 2a se diferencia en un primer vistazo gracias a la disposición horizontal de su cámara dual posterior. Este teléfono inteligente de Android gama media eso una de las opciones más distinguidas y con más personalidad dentro de las opciones asequibles del sector.

Diseño y pantalla

El Nothing Phone 2a cuenta con su característica parte trasera con LEDs que se iluminan de forma personalizada para indicar diferentes patrones. Según el orden indicado, sabrás si tus notificaciones pertenecen a llamadas, alarmas, temporizadores y otras muchas más funciones. No obstante, la disposición de las luces ha cambiado, pero sigue identificándose con la imagen de marca de la compañía. Además de los LEDs, uno de los elementos que se distingue y destaca por encima del resto es su parte trasera, que cuenta con un diseño transparente que deja al descubierto algunos de los componentes internos del smartphone.

Nothing Phone (2a) diseño y color blanco.

El Nothing Phone (2a) posee una pantalla flexible AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1084x2412 píxeles. Este panel admite una frecuencia de actualización de 120 Hz y tiene una profundidad de color de 10 bits y un pico máximo en HDR de 1.300 nits. Esta nueva versión presenta los biseles más finos, ofreciendo una excelente relación pantalla-cuerpo del 91.65%.

Rendimiento y batería

El procesador del Nothing Phone (2a) es un MediaTek Dimensity 7200 Pro de 4nm. Este teléfono móvil ofrece dos configuraciones de memoria: Por un lado, tenemos la opción de 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y por otro, 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. Nothing y MediaTek han incorporado mejoras como Smart Clean (+200% de velocidad
de lectura/escritura de UFS durante un uso prolongado) y Adaptive NTFS (+100% de velocidad de transferencia de archivos con ordenadores Windows) y han logrado reducir el consumo de batería de determinados componentes hasta un 10%.

Parte trasera y conectores del Nothing Phone 2a.

El rendimiento del Nothing Phone (2a) es muy bueno, maneja la mayoría de tareas con facilidad, ofreciendo una experiencia rápida y fluida. En cuanto a su autonomía, el Nothing Phone (2a) dispone de una batería de 5000 mAh, con una duración que supera a sus anteriores modelos. Además, también incluye una carga rápida de 45W, que alcanza el 50% de la batería en tan solo 20 minutos. También incluye una función de carga óptima, que evita el riesgo de agotar la vida útil de la batería.

Cámaras traseras y frontal

Cámara trasera dual y parte trasera del Nothing Phone 2a.

El Nothing Phone (2a) cuenta con una notable cámara trasera dual de 50 megapíxeles potenciada con la tecnología inteligente de Nothing llamada TrueLens Engine. Esta tecnología garantiza que todas las fotografías realizadas con el Phone (2a) sean lo más parecido a la vida real posible. De esta forma, también se incluye un Ultra XDR desarrollado conjuntamente con Google para que las luces y las sombras tengan una representación más precisa con la realidad. Por otra parte, el Phone (2a) tiene una sobresaliente cámara frontal de 32 MP para hacer los mejores selfies, con un 27% más de sensibilidad que el primer Nothing Phone.

Conclusión y precios

El Nothing Phone (2a) es un dispositivo de gama media con funciones premium que ofrecen una gran relación calidad-precio muy equilibrado. Nothing vuelve a conseguir un diseño distintivo, buen rendimiento y una batería prolongada que hacen de este móvil un gran atractivo para los que buscan un modelo más económico sin perder eficiencia y sobre todo, con una estética cuidada y resultada. Hay que reconocer que la empresa ha conseguido con éxito mantener la experiencia de la joya de la casa Nothing Phone (2) y trasladarla a una versión más económica en este Nothing Phone (2a). No hay muchas opciones en el mercado que te garanticen una sensación de exclusividad a un precio asequible, y al mismo tiempo, la suficiente potencia para que todo funcione sin problemas.

Phone (2a) está disponible en España en los colores negro, milk y blanco, con dos modelos de configuraciones a elegir:

  • 8 GB/128 GB con un precio de 329 EUR.
  • 12 GB/256 GB con un precio de 379 EUR.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Google Vuelos: la mejor forma de ahorrar en tus vacaciones de verano

Consigue tus billetes de avión al mejor precio con esta herramienta de Google

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 24 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0