Apple lo deja claro: sus empleados no podrán hacer uso de ChatGPT
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple lo deja claro: sus empleados no podrán hacer uso de ChatGPT

Esta medida, al parecer, solo afecta a empleados y no a usuarios de los dispositivos de Apple

Publicado:
0

Sin duda alguna, como suelo decir en casi todas las noticias relacionadas con temas de inteligencia artificial, este ha sido un fenómeno que en los últimos meses ha tomado unas dimensiones brutales y que se ha asentado en nuestro día a día. De hecho, ahora mismo hay la misma cantidad de expectación por lo que esta tecnología será capaz de hacer más adelante que cantidad de miedo ante sus consecuencias. De hecho, sobre algo relacionado con los temores sobre la IA es de lo que os vengo a hablar, puesto que parece que Apple ha tomado una drástica decisión con respecto a esta.

Concretamente, este post tiene mucho que ver con las preocupaciones de Apple ante la IA, tras ver el gran crecimiento de ChatGPT o Midjourney, por ejemplo. Es una realidad que las compañías tecnológicas como Microsoft o Google ya están más que adentrados en esta tecnología, algo que parece que a los de Cupertino se les estaría resistiendo más de lo que ellos esperaban, ya que parece que no consiguen dar con esa milagrosa tecla dentro del sector. Tanto es así que, al parecer, los estadounidenses han tomado una decisión de lo más tajante con respecto al uso de ChatGPT entre sus empleados.

Los empleados de Apple ya no podrán utilizar ChatGPT

apple chatgpt
  • Como informan desde Ars Technica, Apple ha prohibido a sus empleados el uso de ChatGPT, y así evitar que esta herramienta pueda tener acceso a información confidencial.
  • De hecho, en la compañía han usado como excusa para ello las advertencias realizadas por países como Italia o España, así comenzaron su investigación contra el mencionado ChatGPT.
  • Es un hecho que los datos se pueden utilizar para entrenar a la inteligencia artificial, algo que les preocupa más teniendo en cuenta que Microsoft es la encargada de dar soporte a los servidores de ChatGPT, por lo que tendrían acceso a información confidencial de los de Cupertino.
  • A esta medida tomada por Apple, hay que añadir que no es la única que tomado esta decisión, puesto que en Amazon, por ejemplo, ya han animado a sus ingenieros a utilizar otras opciones creadas por ellos mismos.
  • Además, cabe mencionar que desde Samsung también prohibieron recientemente el empleo del chatbot de OpenAI, por los mismos motivos que tienen desde Apple.
  • Cabe mencionar que esta medida de Apple solo se extiende a los empleados, por lo que los usuarios pueden seguir haciendo uso de esta herramienta, puesto que hace poco permitieron el lanzamiento de la app oficial para iPhone.

Al parecer, Apple ya estaría trabajando en sus propios lenguajes para IA

Asimismo, como veis en el encabezado y como informan desde The Wall Street Journal, parece que Apple ya trabaja en sus propios modelos de lenguajes. De hecho, estos añadieron que, bajo el liderazgo de John Giannandrea, un antiguo empleado de Google, la compañía de la manzana mordida busca la creación de un LLM con el que poder competir con el resto de gigantes que se han adentrado en la IA.

Etiquetado en :

Apple ChatGPT OpenAI

Redactado por:

Jak and Daxter siempre ha sido una de mis sagas favoritas, luego llegó NieR: Automata y me rompió por dentro. Por suerte, ya estoy recuperado e intento jugar y escribir siempre que puedo.


CONTENIDO RELACIONADO

Análisis mini teclado Trust GXT 867 Acira: ultracompacto y multiplataforma

Libera de espacio tu escritorio con este mini teclado mecánico de Trust con una gran calidad-precio

Publicado: 20 JUN 2024 0

iPhone: siéntete Harry Potter con estos hechizos para Siri

Utiliza estos hechizos de Harry Potter para controlar tu iPhone

Publicado: 20 JUN 2024 0

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 19 JUN 2024 0

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado: 18 JUN 2024 0

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado: 18 JUN 2024 0

WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas

La aplicación de mensajería de Meta actualiza sus videollamadas con tres esperadas funciones

Publicado: 17 JUN 2024 0