Apple es una compañía ciertamente testaruda en lo que se refiere a la utilización de sus estándares frente a los de otras compañías u organizaciones. Es por ello por lo que lleva años utilizando el cable lightning que toda la comunidad odia de una forma bastante grande. No es solo que hace que solo los cargadores de la marca sean compatibles, sino que además no son tan duraderos como los USB-C. De esta manera, durante años la comunidad ha pedido que se implanten, pero Apple se ha negado.
Ahora estarán obligados afortunadamente a implantar el cable USB-C, ya que la Unión Europea lo va a exigir a través de una legislación bastante completa en la que tratarán de hacer que los usuarios puedan disfrutar de los teléfonos de forma más abierta y duradera en el tiempo.
La fecha ya se conoce, ven por aquí que te cuento cuáles son los motivos principales de este cambio y cuándo se producirá.
La legislación que unificará los cables de conexión de los teléfonos móviles y otros dispositivos entrará en vigor el próximo mes de diciembre del año 2024. Esto quiere decir que todavía queda bastante para que se adapten pero como ya os voy a contar más adelante, el iPhone 15 ya contará con USB-C.
Actualmente Apple es la única compañía de teléfonos móviles que no utiliza USB-C. Sin embargo, esta tecnología se va a extender a muchos productos diferentes, no solo a los teléfonos. Las cámaras digitales y los ordenadores portátiles también tendrán que usar este estándar. Ahora bien, los ordenadores portátiles podrán esperar hasta abril del año 2026 para ello.
Craig Federighi, encargado de hardware de Apple, ya advirtió que el próximo iPhone 15 incluiría un cable de carga USB-C con el objetivo de adaptarse a la normativa existente en la Unión Europea. Por lo que todo apunta a que la marca finalmente adaptará este estándar.
Lo que resulta realmente sorprendente es que hayan tardado tanto en hacerlo, ya que los USB-C dan mejores valores en todos los sentidos que los cables lightning. Son más rápidos transmitiendo datos, cargando y, en general, son un estándar mucho más moderno, abierto y accesible.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.